Es Noticia
Las Leonas engrandecen el Muro del Athletic en Metro Bilbao

Las Leonas engrandecen el Muro del Athletic en Metro Bilbao

DMQ

Ahora que es oficial que se marchan Lucía García y Ainhoa Vicente Moraza vuelven las críticas a la gestión del Athletic Club femenino. Es lo que toca a todo lo que huela a Aitor Elizegi y más en época de elecciones. Veremos cómo se encauza el asunto con el déficit económico y la existencia de sólo 3.000 fichas en el futfem vasco. No es tarea sencilla, pero el trabajo realizado por Iraia Iturregi y también por debajo en la cantera (con 9 internacionales en categorías inferiores) es impecable.

Las Leonas son bandera del Club y se merecen un gran reconocimiento en una Liga Primera Iberdrola cada vez más complicada ya con más de 150 jugadoras extranjeras en las filas de los conjuntos rivales.

Nueve exjugadoras pasaron este fin de semana por el ya célebre Muro del Athletic, situado en la parada del Metro Bilbao en Indautxu.

Allí dejaron inmortalizada su firma y dedicatorias (como pueden ver en el vídeo de arriba de la página) Izaskun Gaztelu, Julene Guarrotxena, Jessica Gómez, Lorena Sánchez, Eba Ferreira (que esta semana ha dado su apoyo a Ricardo Barkala), Vanessa Rodríguez, Arantza Andrés, Ane Zarate y Paula Mateo.

Las exleonas en la reunión de la AEA del Athletic Club que tuvo lugar en la Sala Jose Iragorri de San Mamés.
Las exleonas en la reunión de la AEA del Athletic Club que tuvo lugar en la Sala Jose Iragorri de San Mamés.

¿Por qué pasaron las exleonas del Athletic por Indautxu?

Fueron antes de acercarse a San Mamés, que acogió la Asamblea General de Exjugadores/as del Athletic con José Ángel Iribar al mando. La AEA, Asociación de Exjugadores/as del Athletic Club, celebró su Asamblea General en la Sala 'Jose Iragorri' de La Catedral. Al acto han acudido varios miembros de la Comisión Gestora, entre ellos Aitor Elizegi, Mikel Martínez, César Sáez, Itziar Villamandos o Jorge Gómez.

Después de que el coronavirus y la pandemia hayan impedido efectuar las dos últimas asambleas previstas, 'El Txopo' Iribar, Juan Mari Zorriqueta, Pablo Otaolea e Iñigo Lizarralde eran los encargados de tomar la palabra y pasar revista al estado actual de la AEA en cuanto a sus cuentas y las actividades llevadas a cabo en los últimos meses.

Nueve exleonas firmaban en el Muro del Athletic Club situado en una parada del Metro de Indautxu.
Nueve exleonas firmaban en el Muro del Athletic Club situado en una parada del Metro de Indautxu.

La AEA continúa un año más atendiendo y ayudando a los asociados que después del fútbol tienen problemas laborales o económicos.

Más de 150 exjugadores y exjugadoras del Athletic Club forman parte de la AEA. La asociación cuenta a su vez con algo más de un centenar de asociados más entre colaboradores y colaboradores especiales.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafa Dehesa

    Estubo muy Bien la Asamblea despues de tanto tiempo a cuenta del covi,pero tambien participo en la presentation,en la parte que le corresponde en la parte Deportiva,El entrenador Rafa Dehesa.

Cargando