Es Noticia
La profunda admiración de Pep Guardiola por Marcelo Bielsa: "Que le den mi Barcelona, ya verás"

La profunda admiración de Pep Guardiola por Marcelo Bielsa: "Que le den mi Barcelona, ya verás"

DMQ
Imágenes de Marcelo Bielsa y Pep Guardiola. (Montaje: ElDesmarque)
Imágenes de Marcelo Bielsa y Pep Guardiola. (Montaje: ElDesmarque)

La influencia de Marcelo Bielsa en el mundo del fútbol es indiscutible. El que fuera entrenador del Athletic Club es uno de los técnicos más respetados del mundo. El sello de 'El Loco' en sus equipos es inconfundible, incluso para uno de los mejores técnicos del mundo, y sino el mejor. Pep Guardiola ha sido el último compañero de profesión en deshacerse en elogios al preparador rosarino.

El entrenador del Manchester City concedió una entrevista a Telemundo Deportes en las que abordó una infinidad de temas. Guardiola se detuvo y se recreó al valorar la figura de Marcelo Bielsa.

Influencia en sus jugadores. "En sus jugadores es obvio que hay un legado, sin haber estado ahí pongo las dos manos. Para cada jugador que ha estado con Marcelo Bielsa hay un antes y un después en sus carreras. Y personales, no creo que solo en el juego. Marcelo hace cosas que... ¡wow!, yo soy incapaz de hacerlas".

Javi Martínez y Marcelo Bielsa en el Athletic.
Javi Martínez y Marcelo Bielsa en el Athletic.

La profunda admiración de Guardiola por Bielsa

Guardiola, gran admirador de 'El Loco', profundizó en su figura como técnico tanto dentro como fuera del terreno de juego: "Amo la capacidad de resiliencia que tienen sus equipos, esa cosa de no quejarse. Le admiro en sus ruedas de prensa, en sus análisis post partido, en no buscar... Todos los entrenadores nos justificamos delante de los medios y ponemos una red de protección. Él siempre pone su prestigio para que le pisoteen, le da igual. Y eso es impagable. Pierde a sus 2-3 mejores jugadores en el Leeds y va al frente con los demás. Su aprendizaje en la gestión de nuestra profesión la dignifica. Gracias a él nuestra profesión está mejor vista".

Marcelo ya es historia del Leeds, y escuchando a Pep, parece que el técnico catalán respira un poco más aliviado por no tener que enfrentarse a él: "Juegas contra sus equipos y tienes que hacer cosas que durante el año no te las encuentras. Tienes que cambiar tu forma de atacar y defender una vez al año. Su capacidad de influencia es un gran valor. Que no ha ganado y tal... Que le den mi Barcelona, ya verás que va a ganar. Que me den a mí al Leeds, probablemente no lo habría subido a Premier".

Ver vídeo en YouTube

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando