Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

"Vamos a dejarnos la piel en Villarreal, queremos ser incluso sextos", avisa Sancet

Foto autor

Un contenido de:
Raúl Falcón

El 'Lince de Mendillorri', Oihan Sancet, se ha pasado este miércoles por la sala de prensa de Lezama en la previa del partido tan importante que afronta el Athletic Club este fin de semana. Se enfrenta al Villarreal CF de Unai Emery el sábado, a las 18.30 horas, en la Cerámica en una pelea, cara a cara, por la séptima plaza.

Y es que si el Real Betis gana la Copa del Rey al Valencia CF y consigue billete europeo vía LaLiga Santander, esa séptima plaza otorgaría un pase para disputar partidos en Europa la próxima temporada.

Marcelino García Toral habla con Oihan Sancet en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral habla con Oihan Sancet en Lezama (Foto: Athletic Club).

Debido a la importancia del duelo, Oihan ha tratado algunos temas de actualidad del equipo rojiblanco fijando el objetivo actual del conjunto de Marcelino García Toral. De quien desea una renovación: "Yo renovaría a Marcelino. Estamos todos muy felices con él y su manera de jugar nos transmite confianza. Estoy muy contento con la confianza que me está transmitiendo. Ojalá se quede", ha precisado.

Volviendo al Villarreal, en la ida, jugada en octubre en Bilbao, el Athletic ganó (2-1) en la Catedral con goles de Iker Muniain y Raúl García, por lo tanto de momento el golaverage lo tiene ganado. Se prevé un final de liga muy apretado donde cada punto cuenta muchísimo, al igual que los goles para dilucidar la posición en la tabla en caso de empate a puntos.

Oihan Sancet festeja un gol suyo ante el CA Osasuna en El Sadar (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet festeja un gol suyo ante el CA Osasuna en El Sadar (Foto: Athletic Club).

El próximo partido contra el Villareal es decisivo en la campaña 2021/22 para los de Marcelino

"Sí, somos conscientes de que es un partido importante, nos jugamos mucho, si les ganamos estaremos ya colocados en la séptima plaza. Vamos a dejarnos la piel y a intentar conseguir los tres puntos porque eso nos daría un plus de motivación. El objetivo es entrar en Europa", acotaba.

Aplausos de Oihan Sancet ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).
Aplausos de Oihan Sancet ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).

Sancet habla sobre las críticas a su compañero Iñaki Williams

"Le veo muy bien, Iñaki es mi amigo, hablo mucho con él, está motivado y los goles van a llegar. Trabaja a tope cada día para que lleguen los goles. Confío mucho en él", ha repetido Oihan Sancet en Lezama.

La influencia del partido de Champions del Villarreal

"Sí, puede influir, ellos vendrán de un partido de Champions el miércoles contra el Bayern de Múnich, pero nosotros nos centramos en nosotros mismos, no nos debemos de fijar en lo del rival. Si nosotros hacemos las cosas bien y vamos con ganas e ilusión, podremos conseguir los tres puntos", aspira.

Oihan Sancet progresa con el esférico en el Athletic Club-Levante UD (Foto: LaLiga).
Oihan Sancet progresa con el esférico en el Athletic Club-Levante UD (Foto: LaLiga).

Las rachas del equipo: ¿Cómo afectan anímicamente en el Athletic?

"Generan tensión. Si ganamos coges la semana con más ilusión y si pierdes es al revés. Lo que tienes que intentar es seguir, ganes o pierdas, y así estaremos más cerca de conseguir el objetivo de entrar en Europa", ha solicitado al vestuario de Marcelino.

Llegar a la sexta plaza es aún factible...

"Es posible. Para nosotros el objetivo es estar lo más arriba posible, no miramos la séptima plaza y lo que pueda pasar en la final de Copa. Si podemos ser quintos mejor, si podemos ser cuartos mejor que mejor. Cuanto más arriba mejor y así entrar directos y sin tener que pasar por las previas", argumentaba Sancet.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando