Es Noticia
Oihan Sancet: "Quiero estar en el Athletic todos los años posibles y dar muchas alegrías"

Oihan Sancet: "Quiero estar en el Athletic todos los años posibles y dar muchas alegrías"

DMQ

Verle a Oihan Sancet sortear rivales en San Mamés le pone el vello de punta a la afición del Athletic Club. El pasado domingo, el de Mendillorri dio una exhibición de calidad y movimientos ante el Elche CF en la última victoria lograda por los de Marcelino García Toral en LaLiga Santander. Un triunfo que les mantiene en la batalla por Europa, aunque sea buscando el rebote de la séptima plaza si el Real Betis gana la Copa del Rey al Valencia CF.

Este miércoles, 'El Lince' ha pasado por la sala de prensa de Lezama, donde ha hablado de un tema llamativo, el hecho de que no haya acabado más que uno de los 76 encuentros que ha disputado hasta la fecha con el Athletic. Le ha restado importancia y ha encontrado dos motivos de peso para su peculiar caso.

Jugada de Oihan Sancet, en el Mallorca-Athletic (Foto: LaLiga).
Jugada de Oihan Sancet, en el Mallorca-Athletic (Foto: LaLiga).

"Es una posición en la que vemos que los cambios son a menudo, casi todos, de la gente que juega arriba. Ganes o pierdas durante el partido casi siempre se suelen cambiar a los delanteros y a los de las bandas para meter a gente fresca y tratar de hacer más ocasiones. Además, es que eso es un tema del míster, que es quien decide a quien cambiar y a quien ve más fresco para seguir jugando o no", adujo.

"Me gusta jugar siempre, pero respeto que Marcelino me cambie a mi; si es por el bien del equipo adelante con ello"

Oihan Sancet entrenando junto al central Unai Nuñez en Lezama (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet entrenando junto al central Unai Nuñez en Lezama (Foto: Athletic Club).

Sancet y la molesta pubalgia que le ronda

El navarro anda con molestias de pubis y a menudo eso suele acabar con un paso por el quirófano y un parón para el futbolista, quien en su día ya sufrió una rotura del ligamento cruzado y del menisco, en 2018, jugando con el Bilbao Athletic después de haber hecho toda la pretemporada a las órdenes del 'Toto' Berizzo, que quería darle bola con los mayores.

"Es una lesión un poco rara, a días voy bien pero otros no tanto, depende del día que sea las sensaciones que noto son muy diferentes", apuntaba Oihan. "Intento recuperarme para poder tirar para adelante, así que sigo trabajando cada día en ello", ha destacado Sancet en Lezama sobre su dolencia.

El navarro Oihan Sancet eufórico en Lezama (Foto: Athletic Club).
El navarro Oihan Sancet eufórico en Lezama (Foto: Athletic Club).

¿Habrá paso por el quirófano finalmente para Oihan?

"Eso ya los médicos sabrán, yo no entro en eso. De momento, al menos, no nos planteamos la posibilidad de operarme, hay métodos distintos para poder tratarse y recuperarte, pero cuando toque lo hablaré con ellos y ya se decidirá y se irá con ello para adelante si es que hay que operarse de esa lesión".

Sancet: "Yo renovaría a Marcelino. Estamos todos muy felices con él y su manera de jugar nos transmite confianza. Estoy muy contento con la confianza que me está transmitiendo. Ojalá se quede"

Calma a los temerosos con los cantos de sirena: Un futuro ligado al Athletic al 100%

Sancet celebra su gol ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: LaLiga).
Sancet celebra su gol ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: LaLiga).

Está con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024. No muy tarde habrá una importante negociación con él y su agente, el navarro Félix Tainta. "Estoy muy contento, me encuentro bien. Las cosas nos salen bien al grupo, con un buen fútbol del equipo, me encuentro cómodo con los compañeros y el hecho de recibir el cariño de la afición es un orgullo para mi y me ayuda muchísimo", dijo.

"Sólo puedo agradecer todo, estoy muy contento aquí y quiero estar aquí todos los años posibles y dar muchas alegrías al Athletic", aduce Oihan para los que tiemblan con el miedo a una futura marcha de Bilbao si es que las cosas le ruedan muy bien.

"Esta es la temporada que mejor me estoy encontrando, intento mejorar cada día para dar muchas alegrías a este Club"

Oihan Sancet, durante el calentamiento del partido ante el Cádiz en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet, durante el calentamiento del partido ante el Cádiz en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Y tal vez una cita en 2022 con el Mundial de Qatar...

"Yo me centro en el Athletic y en hacer bien lo mío, creo que es un error pensar en lo que tenga que venir, eso sí, luego lo recibiría con ilusión y con confianza si es que eso llegase para afrontarlo, como digo, con muchas ganas e ilusión. Pero yo ahora mismo sólo pienso en lo de aquí", ha despejado el atacante navarro al hilo de una posible llamada de Luis Enrique con la Absoluta de España ya que está en su prelista de ojeados al dedillo.

"Para mi una grada popular en San Mamés por supuesto que sí es necesaria y que es muy importante…"

Oihan Sancet,, enorme ante el Elche CF en San Mamés (Foto: LaLiga).
Oihan Sancet,, enorme ante el Elche CF en San Mamés (Foto: LaLiga).

¿Y del famoso incidente nocturno con el coche de Oihan Sancet en Pamplona, qué?

"Me sirvió para aprender, todos cometemos errores en la vida y para mi es algo que ya está olvidado, no hay que darle mas importancia y sí centrarme en jugar y en hacerlo bien", ha matizado sobre una simple chiquillada que dio mucho juego en las RRSS.

No le da vueltas al asunto de su posición en el terreno de juego

"No sé cual es exactamente mi posición verdadera, yo juego donde me ponga el entrenador. Estoy mucho mejor ahí ahora, fui probando al principio y cada día me amoldo más y mejor al puesto; lo cierto es que me encuentro muy bien ahí, ojalá puedan salirme las cosas como van ahora e incluso mejor", se ha deseado a sí mismo.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    SANCET, TU COMO LA MACARENA, Y DEL BILBAO

  2. Javier

    Sancet, quintos no primeros, eso si del Bilbao

  3. Javier Castaños

    Da gusto verle jugar,es un jugador diferente y si no se lesiona gravemente será una figura y nos lo intentarán quitar. Poderoso caballero don dinero.

  4. Koldo lambarri

    Todo lo que dice suena muy bonito y Ojalá el tiempo le de la razón por que es un buen jugador pero lo dicho esperemos que pase el tiempo

Cargando