Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Marcelino: "Si siguiese Elizegi yo ya habría renovado por el Athletic"

Era especialmente interesante escuchar las reflexiones en profundidad del entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, que no ha renovado a meses de encararse un proceso electoral y de quien recientemente el diario L'Equipe hizo una estimación salarial errada e hinchada en exceso que ha generado bastante ruido en el entorno zurigorri.

El técnico asturiano ha apuntado este jueves en la emisora Onda Vasca que "claro que pesa en mi no saber quién va a venir a Ibaigane, si siguiese Aitor Elizegi ya hubiese renovado, muy posiblemente. Es sencillo: ellos apostaron por mi y sé la confianza que tienen en nosotros y en cómo trabajamos con un equipo con esta filosofía".

"Supimos convivir y arrimar el hombro en los momentos difíciles y son grandes personas, me transmiten respeto, cariño y lealtad; es la situación ideal para un entrenador, ahora se da, en el futuro no lo sé".

"Aitor Elizegi me pide renovar pero debe ponerse en mi lugar, para mi no es lo mismo, es una situación nueva y va a haber muchas circunstancias con un presidente y una junta nueva en Ibaigane. Tal vez haya también un Director Deportivo nuevo, aunque por mi ojalá siga Rafa Alkorta en ese puesto".

El técnico Marcelino García Toral durante un partido jugado en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El técnico Marcelino García Toral durante un partido jugado en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Marcelino sobre su idea en cuanto a renovar o no

"Ya veremos lo que pasa y lo normal es que cuando llega alguien nuevo también elijan a alguien diferente como entrenador. Hay que dejarles campo libre para decidir quien es la persona idónea para dirigir el equipo, a Lezama, etc... Lo acepto y mi obligación es estar a un lado, si el que entra considera que somos una posibilidad para entrenar al primer equipo pues ya se hablará con ellos de la situación".

El apoyo público de los jugadores del Athletic

"Cada vez que sale un futbolista de ahora o del pasado, como Gonzalo Colsa, ponderando el trabajo conmigo es un trofeo. Es lo que más me satisface que hablen bien del trato, y de mi y de todos mis técnicos en lo personal y en lo profesional".

Marcelino y Yuri en Copa ante el Barça (Foto: Athletic Club).
Marcelino y Yuri en Copa ante el Barça (Foto: Athletic Club).

"Mi familia está feliz en Bilbao, la gente es maravillosa conmigo, me siento muy agradecido del trato de la calle, del apoyo; sentirse querido es lo mejor que una persona puede tener. Pude tener dudas de la acogida pero me encuentro bien, pensé que iba a encajar bien por el carácter de vascos y asturianos".

Es un gran vestuario el que tengo, es respetuoso, muy trabajador, con una gran convivencia entre ellos; estoy encantado por su aceptación desde el primer día y orgulloso de dirigirlo, se lo agradezco y eso que no somos un cuerpo técnico afable".

Ofertas del Atlético o de la selección...

"Siempre es halagador que un gran equipo como el Atlético de Madrid surja como posibilidad y la selección...; para mi el mayor orgullo antes de acabar mi carrera sería entrenar a la selección, es un privilegio enorme que pocos tienen. Pero estoy muy feliz en el Athletic, no pierdo ni un segundo en oír los comentarios de lo que puede ser".

"No percibo un Atlético sin Simeone, todo lo que hace tiene un valor incalculable, estar 10 años allí es una pasada y es la mejor época de su historia como club, y en la selección hay un grandísimo entrenador como Luis Enrique, con un Mundial muy ilusionante por delante, les muestro mi apoyo y el máximo respeto y admiración profesional".

2 comentarios

  1. Eki

    Tienes peores números que garitano, fracaso, desengaño desilusión

  2. Eki

    No te lo crees ni tu

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando