Es Noticia
Oihan Sancet se cae de la lista de la sub 21

Oihan Sancet se cae de la lista de la sub 21

DMQ

Finalmente no ha pasado el corte. El seleccionador español sub 21, el riojano Luis de la Fuente, ha tenido que llamar a Antonio Blanco, centrocampista del Real Madrid Castilla, en sustitución de Oihan Sancet (Athletic Club) después de que este haya causado baja de la convocatoria de 23 jugadores, por unas molestias en el pubis, para enfrentarse a frente a Lituania y Eslovaquia en dos partidos de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará en Georgia y Rumanía en verano de 2023.

De cualquier manera, la representación de jugadores del Athletic de Marcelino  con los combinados nacionales sigue siendo amplia. En esta ocasión, aparte de Unai Simón, Luis de la Fuente también ha llamado a Nico Williams y al centrocampista de Unai Vencedor.

Es el segundo cambio que tiene que hacer el técnico en la lista. Sergio Carreira (Mirandés) fue el elegido para sustituir a Hugo Guillamón (Valencia), que a su vez fue llamado por Luis Enrique para la absoluta tras la lesión de Diego Llorente (Leeds United).

Ambas novedades en la convocatoria se incorporan este lunes, junto al resto de sus compañeros, a la concentración en Las Rozas, donde llevarán a cabo desde las 19:00 horas el primer entrenamiento.

El navarro Oihan Sancet en una jornada de trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).
El navarro Oihan Sancet en una jornada de trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Pese a los elogios de Luis Enrique Sancet no está disponible:

Recientemente el seleccionador absoluto tuvo unas bonitas palabras para el navarro de Mendillorri, quien no tardará demasiado en ser llamado en alguna ocasión por el asturiano ya que avanzó que se encuentra en su prelista de jugadores seleccionables con un mundial en Qatar a la vuelta de la esquina.

La lista de 23 convocados la forman:

Porteros: Arnau Tenas (Barcelona), Joan García (Espanyol) y Miguel Ángel Morro (Fuenlabrada).

Defensas: Víctor Gómez (Espanyol), Sergio Carreira (Mirandés), Alejandro Francés (Zaragoza), Jon Pacheco (Real Sociedad B), Victor Chust (Cádiz), Raúl Torrente (Granada), Juan Miranda (Betis) y Manu Sánchez (Osasuna).

Centrocampistas: Unai Vencedor (Athletic Club), Beñat Turrientes (Real Sociedad B), Nico González (Barcelona), Álex Baena (Girona) y Antonio Blanco (Real Madrid Castilla).

Delanteros: Rodrigo Riquelme (Mirandés), Bryan Gil (Valencia), Sergio Gómez (Anderlecht/BEL), Rodri Sánchez (Betis), Nico Williams (Athletic Club), Abel Ruiz (Sporting de Braga/POR) y Jon Karrikaburu (Real Sociedad B).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando