Es Noticia
Lo único que pide Rafa Alkorta del arbitraje en Mestalla

Lo único que pide Rafa Alkorta del arbitraje en Mestalla

DMQ

El Director Deportivo del Athletic Club, Rafa Alkorta, ha sido entrevistado este miércoles en los micrófonos de Onda Vasca, antes de la disputa, una vez más, de unas semifinales de Copa del Rey, en este caso las que acaban este próximo miércoles en el campo de Mestalla ante el Valencia CF de Pepe Bordalás.

El excentral de Indautxu opinaba que "es un partido de mucha ilusión y de máxima motivación, al que se llega con un resultado que ha dejado todo abierto y en el aire tras jugarse la ida en San Mamés; un choque que va a ser difícil como lo es cualquier semifinal de Copa".

"Así que seguro que habrá tensión, nervios, sus polémicas,... lo que es una semifinal de vuelta ante un buen equipo, como es el Valencia, con el que te estás jugando ir a una final,... vamos, lo más normal en estos casos".

"Viene una semifinal preciosa de Copa, es normal la ilusión de la gente", avanzaba Rafa Alkorta

Gol de los Leones de Marcelino en Mestalla ante el Valencia (Foto: Athletic Club).
Gol de los Leones de Marcelino en Mestalla ante el Valencia (Foto: Athletic Club).

¿Se teme el arbitraje de la vuelta de Copa en Mestalla?

"En Mestalla tiene que pitar un árbitro que aplique las reglas, nada más, cada uno juega con las armas que le da el reglamente y es el árbitro quien debe decidir hasta donde lo estira, nada más", explicaba el DD de Lezama a J.M. Monje.

"Para mi es muy lícito como juega el Valencia o cualquier otro equipo, ya que el que manda es el árbitro y este decide si hay más o menos ritmo de juego, etc..."

"Yo estoy muy tranquilo en ese sentido, y ni me molesto en saber quién va arbitrar en Mestalla; no pierdo el tiempo en eso, para mi todos los árbitros son buenos profesionales y deben aplicar lo que marca el reglamento", zanjaba Rafa.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego

    No lloréis valencianistas que de poco os va a servir la final de la copa del rey Athletic Betis Aupa Athletic 🦁🦁🦁🦁

  2. Manu Labrador

    Diakaby tenía que haber sido espulsado.Penan a Dani García.Soler sim amarilla por una jugada igual que la de Dani García.penalti tb a Hugo duro.perjudicado el ATHLETIC CLUB POR MUCHO!!

  3. Manu

    Diakaby tenía que haber sido espulsado.Penan a Dani García.Soler sim amarilla por una jugada igual que la de Dani García.penalti tb a Hugo duro.perjudicado el ATHLETIC CLUB POR MUCHO!!

  4. Ivan

    Dejad ya de llorar... No os preocupéis que os regalaran otra vez el partido

  5. Iván

    De traca que diga el Bilvado antifutbol al Valencia.... Jajajajaj increíble, el árbitro en la ida fue pésimo pero siendo justos perjudicó algo más al Violencia... Pero lo de Raúl García y compañía diciendo que cortan el ritmo de partidos.. Raúl García... Jajajajajaja increíble

  6. Paci. Perez

    Quién no llora no mama.No decís nada del penalti no pitado, que perjudicó al Valencia.Los "leones" no lloran tanto.

  7. Iñigo iturri

    Perdón. Minuto 20 penalty y expulsión por codazo a Dani García. Efectivamente muniain pisa al jugador del Valencia debido al desplazamiento del lugador del Valencia. Puede ser amarilla a Dani García, pero como no saco ni tarjeta al codazo de Dani García.y el gol del Valencia hay falta pitada inexistente a yuri y sacan y se produce el gol.

  8. Manu

    En San Mamés pitó un árbitro sin personalidad y absolutamente condescendiente con el antifútbol del Valencia de Bordalás. Su conversación con Yuri en el túnel de vestuarios a propósito del comportamiento de Diakhaby es inadmisible en una persona que se supone que debe impartir justicia en el campo. Basta con recordar, además, que tan solo se disputaron 41 minutos de juego real por las continuas pérdidas de tiempo y las constantes faltas del equipo che, favorecidas por un colegiado más preocupado de conversar con jugadores y técnicos que de cumplir con su función de juez. En cuanto al posible penalti sobre Hugo Duro, es una acción susceptible de ser sancionada con la pena máxima, pero en absoluto se puede calificar como un penalti claro. Lo que no admite discusión es el codazo de Diakhaby a Dani García dentro del área, que debió ser castigado con penalti y tarjeta para el futbolista del Valencia, al que incomprensiblemente el árbitro perdonó la expulsión por su actitud antideportiva a lo largo de todo el choque.

  9. Jose

    Efectivamente,quieres que pite lo que dicte el reglamento,pero sete olvida que en Bilbao,no pito lo que dicta el reglamento,como por ejemplo el penalti a Duro o la falta que a Soler que propició el gol del Bilbao,ósea que uno es bueno cuando le interesa

Cargando