Es Noticia
Marcelino, feliz: "Ha sido una delicia, un partido completísimo"

Marcelino, feliz: "Ha sido una delicia, un partido completísimo"

DMQ
Foto autor
Asís Martín

En la noche de este domingo el Athletic Club ha disputado un nuevo derbi vasco en el que ha goleado a la Real Sociedad en el choque correspondiente a la 25ª Jornada de LaLiga Santander, cita que enfrentaba a los rojiblancos con los txuri urdines de Imanol Alguacil. Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa 'Jose Iragorri' para analizar el duelo ante los donostiarras, que se ha saldado con un marcador redondo de (4-0).

El equipo bilbaíno se queda con 37 puntos mirando hacia Europa. El míster zurigorri explicaba que "a partir de fallar el penalti el equipo no se descompuso, eso fue vital, y luego siguió el plan para aprovechar el cansancio de la Real y ser muy superiores en la segunda mitad para lograr una victoria muy holgada, pero totalmente justa".

Gol ante la Real Sociedad en San Mamés (Foto: LaLiga).
Gol ante la Real Sociedad en San Mamés (Foto: LaLiga).

"No es casualidad. La dinámica es muy buena"

"Ha sido un partido completísimo, muy brillante desde el 2-0 y ha sido una delicia vivir una noche mágica, esta vez en liga, en San Mamés viendo un juego espectacular ante nuestra afición".

"No supone nada para La Copa, es imposible jugar 90 minutos al ritmo y llegada del segundo tiempo, pero en el primero estuvimos muy bien también porque nos querían atraer para jugar por dentro pero no les dejamos progresar".

"Somos un buen equipo, una extraordinaria plantilla a nivel humano y profesional, estoy tremendamente orgulloso de que me hayan hecho disfrutar"

"Metimos dos maravillosos goles pero ya antes de eso fuimos muy superiores a la Real, aunque el 2-0 les fue ya una losa. Estamos teniendo el acierto que antes nos faltaba, pero con el mismo mérito que antes. También me ha gustado dejar la puerta a cero y hacerle 4 a un equipo que llevaba 4 jornadas sin encajar un solo gol".

Aplausos del técnico Marcelino García Toral en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Aplausos del técnico Marcelino García Toral en San Mamés (Foto: Athletic Club).

A Marcelino no le gusta personalizar

"Mérito tienen todos, los que empiezan el partido y lo que salen luego en los cambios como Oihan Sancet. Los jugadores que salen deben tener ritmo para mantenerlo 90 minutos, para mi es un trabajo de todos hasta de los que no jugaron hoy".

"La pelea por Europa está muy difícil porque hay equipos muy buenos, pero hay que creer en nosotros y estar ilusionados con poder llegar. El balance lo haremos al final de Liga. Nosotros como hormiguitas a estar ahí y a ver si falla alguno de los de arriba".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Con Sancet mucho mejor Marcelino.

Cargando