Es Noticia
El derbi visto por el txuri urdin Diego Rico: "Tengo buenos amigos en el Athletic"

El derbi visto por el txuri urdin Diego Rico: "Tengo buenos amigos en el Athletic"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Este próximo domingo 20 de febrero hay que afrontar un nuevo derbi vasco en San Mamés (21.00 horas) entre el Athletic Club y la Real Sociedad. Aunque la Copa del Rey y José Bordalás se llevan últimamente todos los titulares, lo cierto es que el equipo de Marcelino García Toral juega antes un importante partido de LaLiga Santander en Mallorca y remata la semana recibiendo al conjunto de Imanol Alguacil.

Los txuri urdines, por su lado, también tienen trabajo de por medio. Llegarán a Bilbao después de haber jugado el jueves 17  la ida de su eliminatoria de UEFA Europa League ante el Leipzig alemán de Dani Olmo.

Diego Rico afrontará este domingo el derbi vasco ante el Athletic Club (Foto: Real Sociedad).
Diego Rico afrontará este domingo el derbi vasco ante el Athletic Club (Foto: Real Sociedad).

Las motivaciones donostiarras ante el Athletic

Está claro que es un enfrentamiento que, contagiados por su afición, les pone mucho a los futbolistas. Incluso a jugadores que ni son vascos ni se han formado en Zubieta. Aún es recordado el portugués Ricardo Sa Pinto por los hinchas rojiblancos por celebrar aquel gol al Athletic en un derbi colocándose una txapela junto a su inseparable compañero serbio Darko Kovacevic.

En esta campaña 2021-22 los compañeros de ElDesmarque Gipuzkoa han hablado con Diego Rico. El lateral izquierdo de Burgos ha comentado lo que espera de la nueva cita en La Catedral en el vídeo que pueden ver arriba de la página.

De él extractamos que admite que "sí que vi que se vive como una final, era ganar o ganar, se notaba en el ambiente desde que salías antes de que llegases al campo", contaba entrevistado en el banquillo de Zubieta con nuestra compañera Marta Gonzalo. "Además tengo muy buenos amigos que juegan o han jugado en el Athletic, así que me hacía una idea", resume el carrilero castellano.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antzoka

    Javillorante, Athletic Club ha sido siempre, más de 100 años ya, que tú no te hayas enterado no significa nada, no cuenta. No hables de lo que no sabes. Te retratas.

  2. Calatrava

    Mirad yo no soy vasco, por lo tanto puedo "mojarme". SI MIRAMOS LA HISTORIA, LA REAL NUNCA LLEGARÁ A LA ALTURA QUE HA LLEGADO EL ATHLETIC DE BILBAO. Ya os acordáis, cuando estabais en SEGUNDA DIVISIÓN. OS QUEDA MUCHO RECORRIDO TODAVÍA.

  3. Javi llorente

    Que mal pensados sois, desde que os ganamos la final sacáis punta a todo. Mucha gente le llama el Bilbao sin querer fastidiar, lo de Athletic Club es muy reciente

  4. Mikel

    Lau txulo,peinaros que hace viento.callados parecéis menos sosos.

  5. Yo

    Pedazo de retuiteados sí que sois vosotros los txinbos del vilbado

  6. Iñaki

    Desde Donosti,como siempre, provocando. Si la envidia fuera tiña....

  7. Javier Hernaez

    Este ke no vaya de pardillo, decir en el Bilbao es de ser muy mala gente. Burgales afoctrinado en el san sebastian. Ke pena dan, envidiosos

  8. Athletic beti zurekin

    El Bilbao dice, es íntimo amigo de Unai López , un clico su madre es bilbaína del barrio de Begoña. Sabe de sobra que es el Athletic y no el Bilbao. A otro que han adoctrinado en san sebastian. Que mete mierdas que son algunos, que asco de gente

Cargando