Es Noticia
"Una semifinal igualada que se resuelve en Mestalla", vaticina Eskurza

"Una semifinal igualada que se resuelve en Mestalla", vaticina Eskurza

DMQ

Xabier Eskurza es hoy en día conocido sobre todo por ser el agente de Ander Capa, carrilero rojiblanco que acaba contrato en junio del que dice que "es un momento difícil, pero Capa está fuerte y quiere tener su momento y aprovecharlo. Y a partir de ahí llegar a un acuerdo, que es lo que él desea, para seguir jugando más años en Bilbao". Pero aparte de ese rol, el de Trapagaran en su día fue jugador tanto del Athletic Club como del Valencia CF, equipos que se miden este jueves en San Mamés (21.30 horas, Tele 5) en el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Buen conocedor de ambas entidades, destacaba este martes en los micrófonos de Radio Euskadi que ve muy fuerte al Athletic de Marcelino. "La dinámica es buenísima, gana incluso si no está del todo bien en el partido y nos ilusiona". Pero por si acaso prefiere no pensar en favoritismos o en si el conjunto vasco jugará o no su tercera final consecutiva en La Cartuja. Va 'piano piano'.

Los jugadores del Athletic Club celebran el gol de Iñigo Martínez al RCD Espanyol en San Mamés.
Los jugadores del Athletic Club celebran el gol de Iñigo Martínez al RCD Espanyol en San Mamés.

"A mi no me gusta salirme de cada partido. Pensar más allá suele traer luego consigo las frustraciones, la ansiedad y el poder bloquear a los jugadores".

A Eskurza el Athletic de Marcelino le encanta

"Sorprenderme no, está colmando nuestras ilusiones y todo lo que hubiésemos imaginado, Marcelino es un entrenador contrastado que saca rendimiento siempre a sus equipos. Incluso con chicos jóvenes está funcionando perfectamente y compite incluso si rota mucho en la alineación", ha destacado como motivos para el optimismo entre los athleticzales.

Iñaki Williams y De Marcos chocan los 5 en Lezama antes de medirse el jueves al Valencia (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams y De Marcos chocan los 5 en Lezama antes de medirse el jueves al Valencia (Foto: Athletic Club).

"Se les ve sólidos y con una fortaleza terrible, se ha subido a la ola y esperemos que no la deje. Hay que valorar lo que se consigue, a veces no se la da el mérito que merece al Athletic, con todas esas finales jugadas aunque luego sólo haya ganado una, la de la Supercopa".

"La semifinal de Copa se va a resolver en la vuelta en Mestalla"

"Mi equipo es el Athletic, no puedes olvidar las ligas y la Copa de los años 80 que viví siendo un niño, pero luego el salir de Bilbao me ha hecho conocer otros equipos y otras ciudades donde me han tratado fenomenal y por eso tengo también una parte valencianista", admitía.

"Va a estar muy igualada la eliminatoria, lo de eliminar el gol doble fuera de casa le quita miedo al partido de vuelta, algo que podía condicionar al Athletic si encajaba el jueves un tanto en San Mamés; ahora es una ventaja para ir a Valencia", resume Eskurza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando