Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Los casos de Marcelino y Oihan Sancet bajo el prisma de Rafa Alkorta

El Director Deportivo del Athletic Club, Rafa Alkorta, está disfrutando del buen momento del conjunto rojiblanco. "No sólo por el partido del Real Madrid o el del Barça. Tenemos que estar felices porque el equipo está muy bien, está saliendo gente joven que va apretando a los veteranos, estamos en un buen momento", ha comentado visiblemente satisfecho.

La afición también destila que está ilusionada con el gran mes de enero de los pupilos de Marcelino García Toral y con la disputa, una vez más, de unas semifinales de Copa del Rey, que arrancan este próximo jueves en el campo de San Mamés ante el Valencia CF de Pepe Bordalás.

Marcelino García Toral habla con Oihan Sancet en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral habla con Oihan Sancet en Lezama (Foto: Athletic Club).

El excentral de Indautxu fue entrevistado por las cámaras de ETB, donde, entre otros temas, se refirió a dos de los casos que centran la actualidad en el entorno zurigorri. Por un lado hablaba de esa posible renovación de Marcelino García Toral antes de que lleguen las elecciones dentro de unos meses.

En ese sentido, Alkorta señalaba que hay un gran feeling, pero no hay prisa por ninguna de las dos partes, ya que la campaña entra ahora en su apogeo deportivo. "No hay fechas. Lo que es evidente es que estamos todos muy contento con 'Marce', con su staff técnico y con la manera en la que juega el equipo", desgranaba.

"El equipo ha congeniado muy bien con él. Es un técnico top", loaba Alkorta al preparador de Careñes.

Cabezazo del navarro Oihan Sancet entrenando con el equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Cabezazo del navarro Oihan Sancet entrenando con el equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

El caso Oihan Sancet visto por Rafa Alkorta

En espera de ver si el futbolista navarro puede entrar en la convocatoria e incluso en el equipo titular que se mida este lunes al RCD Espanyol en San Mamés (21.00 horas, GOL tv, Soto Grado), se van apagando los rescoldos de su accidente automovilístico en la noche de Pamplona del pasado fin de semana.

El director deportivo del Athletic quiso quitarle hierro a la situación declarando que no es para tanto. "Si contáramos lo que nos pasaba a nosotros con 20 años… Estos son unos aprendices. Está todo solucionado. Él es un buen chaval y un gran futbolista", despejaba zanjando un asunto de régimen interno del club de Ibaigane.

Dani García exultante en Copa ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).
Dani García exultante en Copa ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).

Y el momentazo de un Dani García que acaba contrato el 30 de junio...

El centrocampista de Zumarraga lleva unos meses que se sale y por fin convence incluso a sus 'haters'. “En el caso de Dani estamos superfelices de cómo está, del nivel de juego que tiene ahora mismo", alababa.

Pero como ya les contamos en ElDesmarque Bizkaia, desde hace unos años la estrategia del Club es la de ir sin prisa a la hora de abordar este tipo de renovaciones de jugadores veteranos. Todo a su debido tiempo. "No estamos esperando a que tenga ofertas, que las tendrá porque es un buen jugador. Ya veremos”, comentaba el D.D.

1 comentario

  1. #edu

    Si, mejor que no cuentes nada Rafa. Aupa Oihan, seguro que aprendes algo, escapar es de cobardes.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando