Es Noticia
El casting para el Sheriff de Ibaigane: una lotería absoluta

El casting para el Sheriff de Ibaigane: una lotería absoluta

DMQ
Foto autor
César Iban Alcón

Después de una temporada atípica en lo que a lo deportivo se refiere, nos encontramos, ya con los jugadores de vacaciones y con un futuro incierto para el devenir de nuestro Athletic Club. Incierto, ya que pese al runrún generalizado por parte de la grada y masa social con la Junta Directiva de Aitor Elizegi, ahora tenemos 3 candidatos que poco o nada hasta esta semana nos dejaron ver para que con su llegada a la Presidencia, haya un cambio que les quite las ganas de jaleo y enfrentamiento.

A pocas horas de ese ansiado 24-J, y en mi opinión, nada nuevo a la vista.  Poquito a poco y con más incertidumbre que otra cosa, nos susurran sus entrenadores, sus Directores Deportivos y sus proyectos de futuro para un Athletic, que pese a muchos, yo no veo ni veía tan mal con la junta saliente de Elizegi.

Si en unas elecciones a dos bandas, nos encontramos durante el mandato con palos en el camino y críticas de todo tipo, con una a tres, se puede montar la mundial en Ibaigane.

Los 3 candidatos a la presidencia del Athletic Club de Bilbao en junio de 2022.
Los 3 candidatos a la presidencia del Athletic Club de Bilbao en junio de 2022.

Imaginemos por un momento, que el resultado es tan ajustado entre los tres candidatos como en las últimas elecciones...

¿Qué nos deparara el futuro? ¿Otra legislatura así? ¿Cuatro años más de poner trabas a todo lo que se hace? ¿Seguir con una grada dividida?

Si ya es complicado manejar los tiempos en un Club de futbol en una época de Pandemia como ha sido el caso, sin dejar trabajar a la Junta sin sobresaltos y sin apoyos… ¿qué será lo que viene? Es esperpéntico echarse un paseo por las Redes Sociales y ver las críticas hacia una Junta de la que no podemos olvidar que está formada por socios o/y simpatizantes como tú y yo del Athletic.

Que llegaron a donde están porque nosotros les confiamos el puesto y dimos nuestro voto por ellos. Y parece ser que por el camino, me da la sensación de que se va a dejar un reguero de cadáveres bastante importante, donde hay una gente que se ha matado a currar por Su Club.

Mensaje en la pantalla LED situada en la fachada de San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Mensaje en la pantalla LED situada en la fachada de San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

No dudo en ningún momento, o al menos no quiero hacerlo, de que los próximos de Dirigentes del Club no vayan a poner las mismas o más ganas en desarrollar sus proyectos por amor al Club, pero llega el momento de hacer un análisis a los candidatos mucho más severo.

¿Qué es lo que mueve realmente, para que unos pocos quieran llevar un equipo de fútbol como el Athletic? ¿Qué intereses?

Quiero pensar también que es amor por su equipo, las ganas de cambiar las cosas, ser el Presidente que gano tal título, el que nos llevó a Europa... pero me pongo a mirar los candidatos, y de verdad que lo siento, pero ahora mismo me da grima.

Alguno tiene “su” empresa de aquella manera, con enfrentamientos diarios y con un clima bastante adverso para los intereses económicos… Vamos, que éramos pocos…. Y ya sabéis… fuera aparte de comentar o decir abiertamente que no tenía ni idea de futbol… pues oiga… de esto va el Athletic... un equipo de futbol, sí.

El once titular zurigorri hace una piña antes de jugar en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El once titular zurigorri hace una piña antes de jugar en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Comenzaron las rondas de candidatos por todos los medios de comunicación habidos y por haber, pero ninguno mostraba sus cartas. Yo traigo a fulanito, yo a menganito… pero realmente ninguno se ha sacado hasta la última semana la foto que concrete al 100% un acuerdo. Y eso, a escasos días de que los socios depositen su voto en la urna y contando con que alguno hubo de hacerlo por correo, estaban votando a ciegas…

A mi entender, y dejándolo simplemente como una idea,  todos estos candidatos, deberían de meter en un sobre cerrado y lacrado su Proyecto y presentarlo junto a esas firmas que son necesarias para ser Candidato oficialmente.

Y cuando se les comunique que esta todo correcto, obligarles en una Asamblea, a la vista de todos, a presentar y defender el proyecto frente a los socios, como si de un trabajo fin de carrera se tratara. Sin nombres de entrenadores, ni directores deportivos a los que asociar el proyecto. Porque después de esas asambleas deberían de sentarse los futuribles y consensuar un entrenador antes de las elecciones.

Los operarios trabajando para una jornada electoral años atrás en Ibaigane (Foto: Athletic Club).
Los operarios trabajando para una jornada electoral años atrás en Ibaigane (Foto: Athletic Club).

Seguro que 3 Juntas, eligen y sacan un Candidato acorde a las necesidades del Club, y así no hay suspicacias de a quien traerá el que salga… Creo que es una lotería absoluta votar a un Presidente de un Club dependiendo del Entrenador o Director Deportivo que saque a la palestra. Además, si es un acuerdo consensuado, nos quitaríamos de en medio muchas suspicacias después.

Pues lo dicho, ojalá que la suerte nos acompañe en esta especie de casting para ser el Sheriff de Ibaigane… porque a este paso, no tardaremos de echar de menos a Aitor Elizegi, a Rafa Alkorta y a Marcelino, que por cierto, les guste o no, han hecho a mi parecer (y al de muchos), un gran trabajo. Pero esto ya es otra historia…

· Por César Iban Alcón, Director de 'El Rincón del 9'

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AMM

    Estoy de acuerdo contigo en que los candidatos deberían haber presebtado el proyecto deportivo, junto a las firmas y presentarlo en Asamblea, para que no ocurra lo que has comentado: que muchos-as han votado a ciegas ( voto por correo). Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que deberían consensuar un DD y un entrenador. Eso, precisamente, es lo que diferencia una gran parte del proyecto deportivo de otro. Es más, hacer eso que comentas, quitaría a los-as socios-as la posibilidad de elegir también al entrenador que más le guste, por un lado, y, como digo, el proyecto que quieren para los próximos 4 años, dependiendo del DD que se traiga. Proyecto que, por otro lado, si es satisfactorio, debería venir para quedarse, no sé si 4 años más, 8 o los que sean necesarios para que se consolide y comience a darnos alegrías. Un saludo.

Cargando