Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Las jugosas anécdotas de Javi Martínez con Bielsa, Muniain, Caparrós y Ziganda

Siempre hubo un feeling especial entre Javi Martínez e Iker Muniain, el actual capitán del Athletic Club. Ambos eran jóvenes, navarros, internacionales sub 21, brillantes y ya más que prometedores, y sobre todo, muy amigos. El jugador del Qatar Sport Club ha recordado esta semana en 'Jijantes tv' del periodista Gerard Romero, una anécdota de sus primeros tiempos con el pequeño y escurridizo futbolista de la Txantrea.

"La mayoría de anécdotas no se pueden contar... Pero Muniain llega con 14 años al primer equipo del Athletic, un mocoso, y pensé que teníamos que ir con cuidado con él para no lesionarlo de una patada que igual lo rompemos en dos. Empieza a regatear y no lo paraba nadie, fue espectacular, parecía Leo Messi. Le pegué un palo y ni lo moví ni un centímetro con esas piernas de cajón que tiene", rememoraba entre risas.

"Iker Muniain era brutal; siempre ha sido buenísimo pero ha tenido mala suerte con las lesiones, pero ha sido un pepino de jugador siempre"

Iker Muniain, Javi Martínez y De Marcos con Marcelo Bielsa en el Athletic Club.
Iker Muniain, Javi Martínez y De Marcos con Marcelo Bielsa en el Athletic Club.

Su cercanía especial con el 'Cuco' Ziganda

"Ningún jugador ha tenido los entrenadores que yo he tenido: Pep Guardiola, Marcelo Bielsa, Carlo Ancelotti, Jupp Heynckes, Joaquín Caparrós, Hansi Flick pero sinceramente el que más me marcó de todos fue 'Cuco' Ziganda. Con 14 años yo me creía Dios y me llevé una hostia al no convocarme para la selección navarra y además me hizo ver que el culpable era yo. Aprendí mucho de aquello".

"Con Caparrós aprendí a ser un cabrón", admite Javi Martínez

"De todos se aprende algo porque el fútbol es de perros y eso les falta aún aquí, tienen otra cultura, no son de jugar al fútbol en el recreo (risas). Yo con Joaquín Caparrós aprendí a competir y a ser un cabrón, por ejemplo él me decía: 'si vamos ganando no la tires a la grada sino a la valla que rebota y vuelve dentro del campo y perdemos tiempo porque hay que parar', era un grande".

"Otra vez en el hotel de concentración entró una chica muy buena y se lo digo a Joaquín y va y me dice: 'sabes que esa chica puede ser mi hija', me quedé blanco, digo ya la he cagado... 'pero no lo es' me suelta, y se empezó a descojonar (risas). Era muy de trolear como buen sevillano".

"Ander Herrera es un cabrón, se acuerda de todas las anécdotas, tiene una cabeza; cuando nos juntamos varios exjugadores del Athletic nos morimos de risa oyendo"

Julen Guerrero en la despedida del viejo San Mamés junto a Marcelo Bielsa.
Julen Guerrero en la despedida del viejo San Mamés junto a Marcelo Bielsa.

"Con Bielsa cada día era una anécdota"

"Era increíble, una vez venía con el gorro torcido, era todo un personaje. Un día se fue al cine solo a ver una peli en euskera con un carro de palomitas, qué cojones iba a entender de euskera Marcelo (risas), ni una palabra. Se integraba a tope. O en el hotel, que pedía el periódico a las 5 de la mañana y como no se lo daban se enfadaba. Al día siguiente, llamó otra vez abajo y lo pidió a las 4.30".

"Otra vez me decía el segundo suyo, que era muy amigo de los jugadores, que a las 4am le sonó el teléfono y le dijo Bielsa que 'soñé un movimiento para el partido y que hay que entrenarlo mañana en Lezama'. Lo tuvo que hacer en el laptop a las 4 de la mañana para presentárselo a primera hora".

"Me ha tocado sufrir a Leo Messi, la madre que lo parió"

"Para mi es el mejor de la historia sin duda, es brutal, aunque a mi la de Boateng no me la hace (risas), se vende demasiado pronto. Imagínate, me partía el culo con los memes que me mandaban aunque claro no los podía enseñar en el vestuario. Esa te queda para toda la vida, te persigue, como la de Romario a Rafa Alkorta. Me siento afortunado de poder decir un día a mis hijos que le di 200 patadas a Messi y aún así no lo paraba".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando