Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Licencia para soñar: "Somos un equipo que ha demostrado estar por encima de todo y todos"

El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, ha asegurado que el equipo llega a muy buen nivel, tanto físico como mental, a la final de la Supercopa de España que disputará este domingo a las 19.30 hora española ante el Real Madrid en el King Fahd International Stadium de Ryadh. "Tenemos una ambición máxima, puede ser una bonita noche de futbol".

"Es un día importante, hay un título en juego. Tenemos la oportunidad de disputar una nueva final y tanto para los jugadores, como para el club y la afición es un día bonito, ilusionante. Toda la afición está muy contenta y con nosotros en todo momento. Siempre que jugamos una final está todo preparado por si logramos el título y a pesar de los kilómetros siempre sentimos cerca a nuestra afición. Esta vez nuevamente será de la misma forma", señalaba.

Muniain se abraza con De Marcos tras el final ante el Atlético (Foto: RFEF).
Muniain se abraza con De Marcos tras el final ante el Atlético (Foto: RFEF).

Una radiografía del rival

"Es cierto que hemos jugado en este pasado mes de diciembre dos partidos seguidos contra el Real Madrid y ambos los hemos perdido, pero creo que más allá del resultado, esperamos estar al nivel que esta cita se merece. Del rival, da igual en el estado de forma que lleguen, siempre es muy complicado porque es obvio la capacidad determinante que tiene en todas sus líneas. Siempre es un reto difícil, al igual que lo era el otro día contra Atlético de Madrid, como lo es cuando jugamos contra el FC Barcelona. En la anterior edición pudimos eliminarl al Real Madrid en semifinales y ganar al Barça en la final".

El Real Madrid es favorito

"Está claro que el Real Madrid es favorito. Tanto el año pasado como este éramos los menos favoritos para el título, pero una vez que rueda el balón, los dos equipos salen con sus armas y los méritos que hace uno durante los 90 minutos son los que declinan la balanza de un lado u otro".

Muniain recibe la presión de Llorente (Foto: RFEF).
Muniain recibe la presión de Llorente (Foto: RFEF).

El Athletic, superior en ambición

"Puede ser que en ese tipo de cosas demos un plus por encima. Está claro que ellos en todas sus líneas tienen jugadores de una calidad y una determinación importante, pero en cuanto ilusión, ambición, corazón y ese tipo de cosas, creo que nosotros siempre hemos sido un equipo que lo ha demostrado por encima de todo y todos. Un título siempre es importante, es una gran cita para ellos como para nosotros".

El Real Madrid será el 'local'

"Es normal, es lógico, el Real Madrid tiene mucho más seguidores en todo el mundo. Nosotros también los tenemos, pero es cierto que estos equipos que están más expuestos tienen más cantidad de seguidores allá por dónde van. Pero no nos podemos quejar del trato, lo hemos vimos en nuestro partido. Aquí la gente quiere divertirse y ver buenos partidos, y si podemos ganar pues mucho mejor".

Un aficionado saudí celebra que ha conseguido la camiseta de Benzema.
Un aficionado saudí celebra que ha conseguido la camiseta de Benzema.
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando