Es Noticia
Marcelino, puro sentimiento athleticzale desde Arabia: "Lo de este equipo tiene un mérito supremo"

Marcelino, puro sentimiento athleticzale desde Arabia: "Lo de este equipo tiene un mérito supremo"

DMQ

Marcelino García Toral se ha mostrado "orgulloso por estar representando al Athletic Club en una nueva final" de la Supercopa de España. El técnico de Villaviciosa, en la rueda de prensa previa a la gran cita en la que su equipo se enfrentará al Real Madrid, ha resaltado el valor de que el equipo rojiblanco vaya a disputar su cuarta final en apenas un año, más teniendo en cuenta la idiosincrasia que hace hace único al club de Ibaigane.

"Ahora mismo, en el fútbol actual y aquí en nuestra liga española, con los equipos del poderío que hay, que el Athletic que tenga la oportunidad de jugar cuatro finales finales creo que es algo increíble. Que estos futbolistas demuestren que están capacitados para jugar finales, y más si ya llegas ahí contra pronóstico para luego la ganas como nos sucedió ganando Al Barça la temporada pasada, pues es increíble".

Para Marcelino, el del Athletic no es un vestuario ni mejor ni peor que los demás, es "diferente". "Poco después de llegar a Bilbao ya dije que, como entrenador, lo que tienes que hacer es cohesionar un grupo. En el Athletic, lo que tienes que intentar es no descohesionar. Todo lo contrario. Es un grupo diferente, muchos se conocen desde pequeños y han convivido juntos contra el viento, haciendo una piña, y con un sentimiento de arraigo brutal. Estoy orgulloso de entrenar a este grupo".

Del mismo modo, destacaba el "mérito increíble" de la filosofía que mantiene el Athletic en "este fútbol global". "A veces, yo creo que hasta en Bilbao se nos olvida esta situación. Hay que ver el mérito que tiene este club y estos futbolistas por poder competir a este nivel con los grandes transatlánticos del fútbol, contra tres equipos que en los últimos años llegan a finales de Champions incluso. Tiene un mérito supremo diría yo, pero aquí estamos. También es cierto que los jugadores se lo ganan por méritos propios. Son finalistas de las tres últimas ediciones de la Copa del Rey y este club tiene que disfrutar de este gran momento".

Marcelino y su cuerpo técnico entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino y su cuerpo técnico entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Los nombres propios de Marcelino

En la rueda de prensa, Marcelino era cuestionado por el papel de los hermanos Williams, sobre todo por el gol de Nico que dio al Athletic el pase a la final: "Yo encantado de que sean determinantes para lograr victoria. Uno de ellos, Iñaki, tiene mucha más experiencia, y el otro está apareciendo en esto del fútbol. Cuando apareces tienes la capacidad de la sorpresa y siempre es importante".

El técnico rojiblanco también tenía palabras para su guardameta titular, Unai Simón: "Es un grandísimo portero. Confiamos en él plenamente. Pero vamos a intentar que el trabajo del colectivo dé otra cara al equipo y que el Real Madrid tenga pocas oportunidades".

En este sentido, finalizaba: "Nosotros nos basamos en el juego de equipo, somos un equipo con todas las letras y nuestra fortaleza es demostrar como tal todo nuestro potencial. Pero es indudable que a partir de aquí, la precisión, la brillantez que tenga las individualidades son determinantes para lograr la victoria o no. Ojalá tengan su mejor día".

Marcelino y sus jugadores aplauden en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Marcelino y sus jugadores aplauden en San Mamés (Foto: Athletic Club).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Emilio Silva

    Es que aquí comenta mucha gente entendida que dice que su 4-4-2 es mas visto que el tebeo... y nadie se acuerda de cuando pasaron años sin rematar un córner o cuanto tiempo se llevaba sin meter un gol de estrategia. Se podrá perder o ganar, pero el equipo está bien trabajado y eso se nota, pero como igual no cumple algunas expectativas de periódico... pues lo tendrá complicado para seguir.

  2. Jagoba Egileor

    Pienso que independientemente de quien salga en las elecciones Marcelino debe seguir de entrenador, pero con la cantidad de técnicos entrenadores y sabios del fútbol no será renovado. Una pena. Aupa Athletic.

  3. Antzoka

    Yo espero que no. Espero que no nos metan un 'barkalao', sobre todo al aludido candidato.

  4. Frikada

    Un gran entrenador. Una pena que unas elecciones se lo vayan a llevar por delante.,... O eso me temo yo....

Cargando