Es Noticia
"Por dos malos partidos no puedes decir que un joven" de Lezama "no sirve", denuncia Rulo

"Por dos malos partidos no puedes decir que un joven" de Lezama "no sirve", denuncia Rulo

DMQ

Uno de los factores que más ilusión transmite a la masa social del Athletic Club es que los jóvenes cachorros de Lezama vayan completando el relevo generacional que hace tiempo se pedía en la primera plantilla. Con Marcelino García Toral hay varios futbolistas que han entrado con mucha fuerza, "picando a la puerta", como dice el técnico asturiano. Es el caso de los Unai Vencedor, Oihan Sancet, Nico Williams, Julen Agirrezabala, Oier Zarraga, Dani Vivian o Nico Serrano entre otros.

Cabezazo del navarro Raúl García entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Cabezazo del navarro Raúl García entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Sobre su llegada ha hablado Raúl García, el jugador de más edad del vestuario rojiblanco, que una vez más ha sido muy claro al valorar el impacto de la cantera en Bilbao. "Es una parte necesaria del Club, al contrario de lo que parece para algunos, que dicen que si a los veteranos nos cabrea que lleguen..., y es justo al revés".

"Nosotros, los que llevamos más años metidos en esto, disfrutamos viéndoles subir, esforzarse por buscar su hueco y les ayudamos cuanto podemos a dar un paso adelante, a que sepan que no es fácil mantenerse y estar muchos años en la élite".

Raúl García disfruta con el balón en Lezama (Foto: Athletic Club).
Raúl García disfruta con el balón en Lezama (Foto: Athletic Club).

"El club debe vivir de ello, nosotros nos sentimos afortunados de que aparezcan estos jugadores jóvenes", dijo Raúl García

La petición de Raúl García a la afición del Athletic sobre la cantera de Lezama

El futbolista navarro ha puesto el dedo en la llaga con el asunto de la paciencia, algo que parece mentira que haya que pedir públicamente en un club como el Athletic, que vive casi exclusivamente de su huerto de chicos jóvenes en Lezama, sin acceso a menudo al mercado de fichajes. "La gente a los jóvenes enseguida los ensalza, pero si hacen dos malos partidos entonces dicen que no sirven,... por eso a la afición les pido paciencia con ellos".

Dos jóvenes de Lezama, Nico Serrano y Nico Williams, aplauden bajo la lluvia en Mendizorrotza (Foto: Athletic Club).
Dos jóvenes de Lezama, Nico Serrano y Nico Williams, aplauden bajo la lluvia en Mendizorrotza (Foto: Athletic Club).

La camada actual tiene muy buena pinta, por ello incide en que se les brinde apoyo y no se caiga en el habitual estado crítico de las RRSS, siempre basadas en el resultadismo y el corto plazo. "Estos jugadores jóvenes van a dar rendimiento seguro, pero no les metamos más presión, ya que han de madurar, no hay más", finalizaba Raúl García.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. IKER

    Mendi jugó con lo que hay, gran entrenador tembien. Sancet, zarraga, nicos creo que no saldran malos, lo que pasa es que es jodido jugar en el athletic por la aficion que tiene creo yo

  2. Jose Aurelio cuesta

    Sancet esta lleno de calidad y si tiene suerte llegará lejos.. Y de baño de Mendilibar a marcelino... Na.. De... Na.. El Alavés no jugó a nada q no sea presionar.. El sentido y peso del partido lo llevó el Athletic.. Al oculista. Puxa athletic!!

  3. Julián Iturbe

    Tengo una pregunta. ¡¿Quien determina que hay que ponerse en este caso una camiseta verde cuando los colores son rojo y blanco? Porque funciona así una y otra vez afuera de casa

  4. Eki

    El que es malo es el entrenador marcelino, que baño táctico le dio Mendilibar

  5. Eki

    Eso es para periodistas como Asís que por un partido bueno estabais ensalzando a Sancet

Cargando