Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

¿Quién suplirá a Unai Simón y a Ezkieta ante el Real Madrid?

Las casualidades, no ya del mundo del fútbol, sino de la sociedad, como es el caso de la pandemia del COVID, se han cebado con la portería del Athletic Club. Tanto es así que para el encuentro adelantado de la jornada 21 LaLiga Santander de este miércoles en San Mamés ante el Real Madrid, los dos porteros del primer equipo van a causar baja al estar contagiados.

El caso es que el internacional Unai Simón, como su teórico suplente hasta esta temporada, el navarro Jokin Ezkieta, no podrán estar en la convocatoria de Marcelino García Toral para medirse ante los cracks merengues de Carlo Ancelotti como Karim Benzema, Vinicius o Hazard.

Tanto es así que serán dos jóvenes chavales en pleno proceso de formación en Lezama, los que suelen hacerse cargo de la portería del filial (ahora de Patxi Salinas), quienes tengan que hacer frente a la maquinaria ofensiva blanca. La del conjunto más goleador de toda la Primera división.

El renombrado Julen Agirrezabala cumplirá 21 años el próximo domingo 26 de diciembre

Julen Agirrezabala, verdadero segundo de Unai Simón, ha debutado esta temporada con un 0-0 ante el Elche CF (Foto: Athletic Club).
Julen Agirrezabala, verdadero segundo de Unai Simón, ha debutado esta temporada con un 0-0 ante el Elche CF (Foto: Athletic Club).

Julen Agirrezabala (20 años) será el encargado de ponerse bajo los palos como titular en lo que será su cuarto encuentro de la presente campaña. Es un chico frío, con la cabeza bien amueblada y que desde hace mucho tiempo venía causando sensación a los que le veían parar en las categorías inferiores.

Ya es titular en la selección sub 21 de Luis de la Fuente y sin duda dará una buena talla, como lo ha hecho en los partidos jugados ante el Elche, FC Barcelona y el reciente ante el Betis. "Si me toca jugar intentaré transmitir seguridad", dijo este lunes en Lezama ante la prensa.

El hombre que 'aprieta' a Unai Simón

Se mostraba "muy contento, a gusto y con ganas de más" tras volver a jugar con el primer equipo. "Me he sentido bien y con confianza. Los compañeros me ayudan mucho y estoy muy agradecido por la confianza del míster desde el primer momento que llegué en pretemporada. Estoy muy a gusto en todos los sentidos", señalaba el meta donostiarra, que recaló en las categorías inferiores del Athletic en el verano de 2019 procedente del Antiguoko.

El meta de Igorre Ander Iru mandando al equipo arriba en Lezama (Foto: Athletic Club).
El meta de Igorre Ander Iru mandando al equipo arriba en Lezama (Foto: Athletic Club).

Como escudero, en el banquillo junto a Marcelino, tendrá al guardameta de Igorre que le suele suceder en el conjunto filial, Ander Iruarrizaga (23 años), más conocido como Iru, que este fin de semana se puso bajo los palos en la derrota sufrida ante el UD San Sebastián Reyes en las instalaciones de Lezama. Duelo en el que fue escenificado el cambio de técnico de los cachorros.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando