Es Noticia
El zasca de Elizegi a la Real Sociedad por los objetos tirados a Muniain: "Diste una lección"

El zasca de Elizegi a la Real Sociedad por los objetos tirados a Muniain: "Diste una lección"

DMQ

El capitán Iker Muniain estuvo arropado por todo el Athletic Club, desde su presidente Aitor Elizegi a su entrenador Marcelino García Toral, en la presentación en San Mamés de su biografía, escrita por el periodista Paxi Xabier Fernández 'Jabotxa'. Se titula 'Iker Muniain. Un balón, un escudo, una vida'.

Abrió la presentación Elizegi. Y lo hizo agradeciendo a Muniain su comportamiento "en los momentos jodidos". Prosiguió recordando la "fuerza mental" con la que superó sus dos graves lesiones de ligamento. Y culminó con el "gesto que engrandeció" al Athletic de quedarse en el campo en la final de Copa del Rey perdida contra la Real Sociedad como reconocimiento al triunfo donostiarra.

"Hace poco en un córner caían botellas de agua y algún mechero. Nos diste una lección y eché de menos que algún rival se acercara a ese córner", dijo el presidente en referencia al último Real Sociedad-Athletic en el Reale Arena.

Muniain, del apoyo de Elizegi a las bonitas palabras de todos:

Iker Muniain, en el acto de presentación de su libro (Foto: EFE).
Iker Muniain, en el acto de presentación de su libro (Foto: EFE).

Marcelino destacó la "sinceridad, honestidad, lealtad y apoyo" recibido por Muniain y el resto de capitanes del conjunto rojiblanco a su llegada al Athletic.

Durante el acto intervinieron a través de vídeos "referentes" exrojiblancos del delantero internacional como Julen Guerrero y Joseba Etxeberria. De hecho, este último dejó claro que "Muniain es ya una leyenda".

También excompañeros como Carlos Gurpegui, Pablo Orbaiz y Ander Herrera. Ademas, a ellos se unieron exseleccionadores en diferentes categorías como Luis Milla o Julen Lopetegui. incluso el técnico que le dio la alternativa en la elite, Joaquín Caparrós, que prologó el libro.

En su intervención, Muniain se vio reflejado en la frase con la que abre el libro: "sentir que siempre has sido tu mismo no mitiga los errores pero riega con orgullo el alma".

Segura explicó que la "primera biografía" que publica Panenka "tenía que ser del Athletic, un club único, singular y un icono" dentro del mundo del fútbol.

'Jabotxa' escribió el libro tras "interminables conversaciones entre 'paticortos'" -haciendo referencia a una frase con la que en su día se definió el propio Muniain a los bajitos como él-, con un capitán del Athletic al que considera "un pedazo de pan que como tal pedazo de pan a veces se pasa de frenada.

"Es de mecha corta. Más de gaseosa que de champán", añadió recordando el carácter rebelde del pamplonés del bario de La Txantrea y valorando que con él siempre "hay que ir de frente.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanjo Bilbao

    Yo como Presidente no hubiera hablado de la real, pero no dice más que la verdad, son unos impresentables.

  2. Eusebio

    Sr. Marcelino no te estás dando cuenta que ERES UN INMOVILISTA. Y ya dijo Einstein : " NO POR MUCHO REPETIR UNA COSA MAL HECHA, SE VA HACER BUENA". Para eso están los entrenamientos, y los cambios dentro de un partido. No hace mucho no había esta opción. Aprovechala y sé valiente. Tienes como ejemplo lo que pasó con Garitano.

  3. # edu

    Parece que la escusa del presi es la real, deja a la real, ya no tiene vuelta lo que ha pasado, pasado esta, seguro que ejemplos de Muni hay muchos, no será que quieres ganarte a los compromisarios desviando hacia la real tus frustraciones, por cierto es lo que han hecho todos los presidentes de la real durante años.

Cargando