Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Arnaldo Otegi pide una ovación de la Real Sociedad al Athletic en el derbi: "Un realzale que aplaudirá"

Temasderbi
Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu (Foto: EFE).
Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu (Foto: EFE).

El derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club acapara la atención no ya solo del mundo del fútbol, sino de todo el panorama mediático nacional. Personalidades de toda índole y gremio estarán pendientes de todo lo que ocurra este domingo 31 en el Reale Arena.

Uno de ellos es Arnaldo Otegi, el coordinador general de Euskal Herria Bildu. Un político cuyas opiniones siempre traen cola fuera de Euskadi. Esta vez se ha vuelto a confesar como aficionado txuri urdin para elogiar la actitud del club zurigorri en Copa del Rey.

"Se me ocurren muchos motivos para recibir con una ovación al Athletic", comienza su reflexión, "pero su comportamiento en la final me parece suficiente", destaca Otegi.

Y es que los jugadores de Marcelino García Toral permanecieron sobre el césped y aplaudieron durante la entrega de la Copa del Rey a la Real Sociedad. Pese a estar destrozados por perder una final, primaron los valores de deportividad y respeto al rival.

Para ello, además, coge como ejemplo la famosa foto de Iker Muniain en segundo plano viendo cómo sus rivales alzan el trofeo al cielo. Y tampoco hay que olvidar que lejos de los contubernios enredadores de RRSS y cierta Prensa... el conjunto de Bilbao hizo pasillo en Donostia, 4 días después, al campeón en el partido de LaLiga Santander.

Arnaldo Otegi pide una ovación para el Athletic en su llegada

Arnaldo Otegi, secretario general de EH Bildu (Foto: EFE).
Arnaldo Otegi, secretario general de EH Bildu (Foto: EFE).

"Un realzale que aplaudirá al Athletic cuando salte al campo", sentencia, con lo que es toda una declaración de intenciones. De esta forma, Arnaldo Otegi destaca la deportividad del Athletic Club, que es todo un ejemplo de filosofía y valores. Es por eso que pide una ovación de los aficionados de la Real Sociedad en la llegada del eterno rival al Reale Arena.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando