Es Noticia
Yeray admite que, de cara al derbi, "hay ese resquemor de la final de Copa"

Yeray admite que, de cara al derbi, "hay ese resquemor de la final de Copa"

DMQ

Derbi vasco a la vista que será pitado por el colegiado alicantino Juan Martínez Munuera. Este domingo 31 los pupilos de Marcelino García Toral dirimen en Anoeta el duelo de rivalidad regional ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil en la jornada 13 de LaLiga Santander. El central del Athletic Club Yeray Álvarez ha apuntado desde Lezama que "perder la final de Copa fue un palo muy gordo. Pierdes contra el rival de al lado, el de toda la vida, en un derbi,... pero ya ha pasado mucho tiempo, lo del año pasado queda en el año pasado. Es un número y hay que mirarlo así".

"Los dos equipos estamos en un buen momento y si ganamos este domingo allí nos metemos de lleno en la pelea de arriba por los puestos principales. Queremos ganar, es un derbi más pero sí hay ese resquemor de la final de Copa y hay que ir a por los 3 puntos", admitió.

Yeray, consolado tras perder ante la Real en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Yeray, consolado tras perder ante la Real en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

"Cuando volvimos de Sevilla a jugar en Anoeta hubo la mala fortuna de aquel gol que encajamos al final, pero tras el palo de la Copa supimos darle la vuelta y hacer un gran partido, aunque yo me lesioné, y ese es el pensamiento que tenemos hoy día en la caseta".

"Nos la ganaron, lo hicieron genial, están en un momento espectacular, y aquella Copa cayó de su lado, pues se asume y dentro no se le da más importancia".

Yeray, consolado tras perder ante la Real el derbi de la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Yeray, consolado tras perder ante la Real el derbi de la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Las claves del derbi para Yeray

El zaguero explicaba que "cuando concedes tan poco y los de arriba empiezan a tener confianza, como Iker, Iñaki o Alex, llegan las ocasiones y luego lo harán los goles. El acierto del Espanyol lo tuvo su portero, pero nuestro fútbol actualmente es bueno: concedemos poco y acertamos arriba, aunque sí nos faltan esos goles que seguro van a llegar".

El entorno del Athletic ante el inicio de liga... "Nosotros sí valoramos lo que hacemos, sabemos que es muy muy difícil y tenemos claro que hay que aprovechar el momento que tenemos", dijo Yeray a tres días de ir a jugar a Donostia ante los Isak, Oyarzabal, Merino y cía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando