Es Noticia
La prensa y el derbi: "El modelo Athletic es fascinante, el de la Real uno más"

La prensa y el derbi: "El modelo Athletic es fascinante, el de la Real uno más"

DMQ

Casualmente, en la semana en la que Fernando Llorente ha fichado por el Eibar, el Athletic Club y la Real Sociedad dirimen una nueva edición del gran derbi vasco. Con los rescoldos de la final de Copa disputada en abril en la Cartuja de Sevilla aún ardientes, los dos grandes conjuntos de Euskadi se miden este domingo en el Reale Arena, es decir Anoeta, a partir de las 21.00 horas.

Ambas escuadras llegan además, para ponerle más pimienta, en un gran momento de forma. Los de Imanol Alguacil son los líderes de LaLiga Santander, y los de Marcelino García Toral han protagonizado un gran arranque de curso estando a 7 puntos de esa primera posición pero con un partido menos.

En ElDesmarque hemos querido acercarnos a la realidad de ambas instituciones, cuya relación entre directivas es buena, pero mantienen presente el habitual pique de vecindad. En este caso hemos querido pulsar la opinión de varios periodistas que siguen a diario la información de cada conjunto. Athletic vs Real, Bizkaia vs Gipuzkoa. No va más...

Agarrón de Zubeldia a Oihan Sancet y tarjeta en un derbi jugado en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Agarrón de Zubeldia a Oihan Sancet y tarjeta en un derbi jugado en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Este es el derbi de la prensa…

Son 4 periodistas por ciudad y, como pueden ver en los vídeos, a cada uno de ellos le hemos realizado 3 preguntas:

1) ¿Cómo ves el derbi del domingo?

2) ¿Con qué modelo de club te quedas?

3) ¿A quién ficharías del rival?

La opinión de la prensa de Bizkaia (ver vídeo de arriba de la página)

Javier Rgez. Beltrán, AS y El Correo

Ramón Hernández, RNE

Luis Mari Vivanco 'Perillas', Telebilbao

José Manuel Monje, Onda Vasca

La llegada del autobús del Athletic Club al Reale Arena, escenario este domingo de un nuevo derbi vasco.
La llegada del autobús del Athletic Club al Reale Arena, escenario este domingo de un nuevo derbi vasco.

La opinión de la prensa de Gipuzkoa

Iñigo Taberna, Onda Cero

Juanjo Lusa, Onda Vasca

Roberto Ramajo, Cadena SER

Mikel Recalde, Noticias de Gipuzkoa

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto

    Hace muchos años que la Real juega con más canteranos que el Ath. Entre eso y la final de copa, se os ve muy ofendiditos. Eso sí, tan fantasmas como siempre.

  2. Eduardo

    ¿Qué el Athletic tiene cantera? jajajajajaja. Que alguien de bilbao me diga un jugador vizcaino y de su cantera.. Lo que pasa es que su chuleria y exagerado orgullo no les permite aceptar la realidad. Y la realidad es que la cantera de la real sociedad es MIL VECES mejor que la suya, simplemente porque el 90 por ciento de los jugadores son guipuzcoanos. No navarros, ni riojanos, ni alaveses. GUIPUZCOANOS.

  3. Culebras

    El Bilbao a nivel nacional tiene una prensa de la leche. Piensan que tienen una filosofía única. Sin embargo, por aquí, su filosofía se considera un poco estafa.

  4. Javi llorente

    La filosofía? Qué si Ganea entra, que Julen Jon es Vasco, q diarra apareció por casualidad en Pamplona y le quedaba un mes pa cumplir 18,que Raúl García cantaba el eusko gudari antes de irse a la cama... Qué rollo! Desde luego ya la amortizais bien, todo el día Con el mismo cuento, claro! de futbol no vais a hablar jijiji, con el repaso que os dimos en la final. Vosotros tranquilos, que el picor solo dura toda la vida.

  5. Alberto

    El atletic de hoy en dia es un equipo qur aburre a las ovejas y la real es espectaculo y eficacia. Lo demas son tonterías.

  6. JUANJO

    De vergüenza los chistes de Perillas en Telebilbao en el programa del jueves. Os invito a que lo veáis, no tiene desperdicio. Y soy bizkaino.

  7. Josi

    Soy de la Real a muerte y ya peino muchas canas.Estoy con los que aquí escriben poniendo paz y felicitando al contrario. Un poco de pique sano esta muy bien. Pero no pasemos a los insultos.Cada uno con lo suyo.

  8. Ignacio

    Buena envidia

  9. Javier

    Para Isma, seguro que todos son nacidos en Vizcaya,todos nacidos en Euskalerria y yo en Santutxu jajajajaja

  10. Konpai

    Con su política de fichajes y cesiones, más su cordialidad con el Madrid, la Real se llama ahora Real Sociedad Española de San Sebastián. Vamos, el Español de Euskal Herria.

  11. David Martínez Galíndez

    Gente envidiosa estos de la real. Se saben inferiores y no lo llevan bien

  12. Lautada

    El Athletic hace como todos los equipos de fútbol del mundo, cuando hay que cubrir un puesto y no hay en casa se ficha. La diferencia es que unos han elegido un círculo muy cerrado teniendo que hacer la cuadratura del círculo muchísimas veces y los demás no se rasgan las vestiduras cuando hay que ir al mercado. Ahora mismo se habla de Lezama como si fuera la panacea de todos los males pero eso es porque no se puede fichar fuera, si no ya veríamos.En otros equipos debutan muchos más canteranos y no se les da ni la cuarta parte de bombo y platillo

  13. Begoña Amenabar

    Ya os gustaria tener unos cuantos jugadores de la REAL. AUPA REAL

  14. Edu

    Iris a dónde tenéis que estar con todo el respeto, dejadnos en paz, aúpa athletic.

  15. Lola Urbinaga

    De la Real se va el que lo desea y sin cláusulas abusivas... y vuelve a la Real cuando jugador y club lo consideran. Ejemplos muchos. También se integran en la Real jugadores navarros pretendidos por el Athletic, pregúntenle porqué. La Real que recuerde no castiga a quien no quiere renovar. La Real no se porto bien con Zubiaurre, no supo perdonar su ingenuidad; pero quien se pasó de rosca fue el Athetic. Esto,¿ también es filosofía?; o simplemente basura.

  16. Jose

    Javier tu eres tonto o lo pareces

  17. Asier

    A palabras necias... Lo curioso es que en bilbo vemos a la real como un equipazo que lleva haciendo las cosas muy bien los últimos años. Los resultados no engañan. Y, en general, se le respeta y se le tiene cariño. Es triste que desde el otro lado de la A8 haya tanta mala leche, más teniendo en cuenta que lo que os toca ahora es disfrutar, y porque no vacilarnos un poco. Jamás se me ocurriría entrar en un foro de la real a faltar el respeto... seguramente algunos de vosotros seguís teniendo complejo de hermano menor. Pero tranquilos que se supera con la edad.

  18. Jongol

    Para Javier . Iñigo Martinez es de Ondarroa ( Bizkaia ) y del Athletic , fichado de la Real a precio de oro , por lo cual , habeis podido fichar extrangeros , osea españoles , para hacer una platilla muyyyyy de Zubieta . La mayoria salidos de Lezama , bizkainos , y los que no , nacidos en Euskalherria , si te pica te arrascas . Los ocho apellidos vascos los teneis vosotros jajaja , Ryan , Rico, Le Normand ,Silva , Navarro , Januzaj , Portu , Carlos Fdez , Isak ,Sorloth , William Jose , Rodrigues Sagnan y no se si me falta alguno mas . Trece vascos y donostiarras del barrio de Gros jajaja jun zaitzez popatik artzien , lerdo hori .

  19. Neuk

    Porque no disfrutais del partido, que cada cual defienda a sus colores y dejais de calentarlo con este tipo de cosas que no van a ninguna parte? Cada club tiene su modelo y que cada cual de ellos consiga lo que consiga, en base a como hace las cosas. Todos estan orgullosos de su club, pues punto pelota El futbol no es para estas cosas. Como sobra tiempo en este pais que algunos lo dedican a esto..... Es la fiesta del futbol vasco. Euskal Taldeak aurrez aurre ahaztu gabe Osasuna eta Alaves eta beste batzuk A los vinagrillas de uno y otro lado de la A-8...como aburris!

  20. Isma

    El comentario de los ocho apellidos vascos no puede ser más que de algún guiputxi, nadie dice que el modelo del Athletic tengan que tener los ocho apellidos vascos, sí no nacidos o hechos en Euskadi, pero claro, la envidia perturba la mentalidad, aúpa Athletic, y enhorabuena a la real por su clasificación, que no corresponde con su juego.

  21. Jagoba

    Javier eres un subn...........

  22. Iñaki Agirrebeitia

    Recordarles a los realzalez que Oyarzabal mantuvo negociaciones con el Athletic . Recordarles que si renovó con la Real fue porque los mismos le igualaron el salario que le ofrecía el Athletic . Desde Bilbao felicitarles a los Realzalez por ir primeros en Liga y habernos ganado la Copa del Rey,pero hay que reconocer que como la filosofía del Athletic no hay ninguno. Aupa Athletic !!!

  23. Javier

    Iñigo Martinez, el fundador de lezama, sera recibido con los honores que merece por ser de la cantera de Lezama, este señor es mas de Bilbao que la ria

  24. Javier

    Faltaria mas que los del Bilbao no fuesen los mejores, España entera lo comenta que es el mejor equipo de la historia, es un equipo plagado de figuras con 8 apellidos vascos, y todos de la cantera de lezama por los coj, pero los del Bilbao son como son y eso no lo cambia nadie

Cargando