Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La Real a por todas en el derbi: césped nuevo y una enfermería milagrosa

Foto autor

Un contenido de:
El Desmarque

Temasderbi

El Reale Arena, o sea el estadio de Anoeta, se pone a punto para el derbi vasco de este domingo entre la Real Sociedad de Imanol Alguacil y el Athletic Club de Marcelino García Toral (21.00 horas, Movistar) pitado por el alicantino Juan Martínez Munuera. Y es que ya se sabe la importancia que le dan los vecinos a estos duelos de rivalidad regional. No les gusta dejar nada al azar, ni siquiera la hierba.

De entrada, han finalizado las labores de sustitución del césped, y casualmente este fin de semana habrá 'tapete' nuevo en el feudo txuri urdin para recibir a la escuadra de San Mamés. La Real aprovechó que los dos compromisos ligueros ante el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo eran a domicilio, además del duelo frente al Sturm Graz en UEFA Europa League.

El césped del Reale Arena ya está listo para el derbi vasco (Foto: Real Sociedad).
El césped del Reale Arena ya está listo para el derbi vasco (Foto: Real Sociedad).

El objetivo cuando empezó a cambiarse tras el choque ante el Mallorca era que el terreno de juego estuviera listo para el derbi frente al Athletic

Un derbi Real - Athletic de altos vuelos

La verdad es que ambos conjuntos llegan en un gran momento deportivo. La Real es líder del campeonato con 21 puntos, con un fútbol menos brillante pero más efectivo que en otras campañas, y el Athletic acumula 17 unidades después de un inicio de LaLiga Santander en el que tan solo ha pegado un petardazo ante el Rayo Vallecano.

De hecho se daba por descontado que los internacionales Mikel Oyarzabal y Martin Zubimendi no iban a llegar y a día de hoy la realidad es que cuentan con muchas papeletas para estar, sobre todo el de Eibar, al igual que Diego Rico y Ander Barrenetxea (espalda), ante un Athletic que no podrá contar ni con Asier Villalibre ni con Daniel Vivian, lesionado en Cornellá.

Zubimendi y Ander Barrenetxea se unen al grupo en Zubieta antes de viajar a Vigo (Foto: DMQ Gipuzkoa).
Zubimendi y Ander Barrenetxea se unen al grupo en Zubieta antes de viajar a Vigo (Foto: DMQ Gipuzkoa).

La enfermería vista por Imanol

"Ander Barrenetxea está con buenas sensaciones, igual está para el domingo. Mikel Oyarzabal tuvo una rotura pequeña y sabiendo cómo sabía que iba a recuperar rápido. Para Balaídos no, pero es posible que sí lo haga para el domingo. Puede que llegue si en estos entrenamientos avanza como pensamos".

"Lo de Zubimendi también era poca cosa y puede que entre en la lista dependiendo de sus sensaciones. Diego Rico ya está entrenando a buen ritmo, y en función de cómo le vea, igual lo meto en la convocatoria. Igual no está para jugar, pero sí para que esté con el equipo porque está muy cerca su vuelta y ya lleva tiempo entrenando".

"Asier Illarramendi necesita algo más de tiempo, y Nacho Monreal y Carlos Fernández tienen para largo".

1 comentario

  1. Edorta

    Y como venís vosotros van a dar también las luces. Cuánta chorrada Junta se puede decir en un artículo,madre mia

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando