Es Noticia
Un 11 para Nico Williams

Un 11 para Nico Williams

DMQ

Este lunes por la mañana veíamos como Unai Simón e Iñigo Martínez se incorporaban -con un par de horas de adelanto- a la convocatoria de la selección española absoluta que comanda Luis Enrique en Las Rozas. Pero el Athletic Club pierde durante una semana a otros tres futbolistas de su primera plantilla que se han ido con la sub 21 del jarrero Luis de la Fuente.

Se trata del eléctrico Nico Williams, del centrocampista de Rekalde Unai Vencedor y del portero del filial, convertido en una de las grandes apuestas personales de Marcelino García Toral en la cantera de Lezama, Julen Aguirrezabala.

No hay mucho problema salvo que surja algún percance físico: por culpa de la petición de LaLiga, lo más seguro es que hasta el sábado 23, día en que visita San Mamés el Villarreal CF, los Leones no tengan que volver jugar un partido oficial.

Nico Williams, a la carga frente al Deportivo Alavés en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Nico Williams, a la carga frente al Deportivo Alavés en San Mamés (Foto: Athletic Club).

La noticia es que los internacionales sub 21 ya tienen sus dorsales para los dos próximos encuentros de la fase de clasificación del Europeo 2023.

Al hermano pequeño de Iñaki, tan polivalente que puede atacar por ambas bandas, le ha tocado portar un número tan emblemático como el '11', a 'Vence' el '6', propio de un mariscal de campo que maneje la salida de balón, y al meta guipuzcoano le tocaba el '13'. Ya se sabe que los porteros no son supersticiosos y algunos hasta lo eligen a posta.

El meta Julen Agirrezabala jugó el domingo con el Bilbao Athletic (Foto: Athletic Club).
El meta Julen Agirrezabala jugó el domingo con el Bilbao Athletic (Foto: Athletic Club).

El planning de Nico Williams y sus compañeros...

El equipo del técnico de Haro comenzó esta nueva fase de clasificación a principios del mes de septiembre enfrentándose a la selección de Rusia a la que ganó por 4-1 y cuatro días más tarde se impuso en su visita a la selección de Lituania (0-2) en Vilna.

La selección española sub 21 se medirá a Eslovaquia, el próximo viernes 8 de octubre y a Irlanda del Norte, el martes 12 de octubre. Ambos partidos se disputarán en el estadio de La Cartuja de Sevilla, a partir de las 20.45 horas y son valederos para la fase de clasificación del Europeo de Rumania y Georgia 2023.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando