Es Noticia
De la posible novedad a las dudas para el Valencia-Athletic: las cábalas de Marcelino en Mestalla

De la posible novedad a las dudas para el Valencia-Athletic: las cábalas de Marcelino en Mestalla

DMQ
Foto autor
EFE - N. M.

Después de la derrota contra el Rayo Vallecano en la jornada intersemanal, al Athletic Club no le ha quedado otra que pasar página y centrarse en el próximo partido frente al Valencia. Un encuentro en el que Marcelino podría recuperar una pieza importante, aunque contará con varias ausencias.

El central Yeray Álvarez, que se ha perdido por lesión lo que va de liga, podría ser novedad en el Athletic Club en el partido del sábado ante el Valencia en Mestalla, donde, a pesar de ello, los de Marcelino García Toral tendrán cuatro bajas seguras.

Yeray se ha incorporado al trabajo del grupo cada vez más avanzada su recuperación de la tendinopatía en el tendón rotuliano izquierdo que le ha impedido estar disponible desde el inicio del curso.

Quienes no estarán seguro en el campo valencianista son Asier Vilallibre, Oihan Sancet, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain.

Villalibre se lesionó el martes frente al Rayo y Marcelino le dio ya después del encuentro baja para "un tiempo"; a Oihan Sancet tampoco le espera disponible el técnico asturiano hasta después del próximo parón liguero; y Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain son lesionados de larga duración.

Asier Villalibre salió de relevo en Elche (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre salió de relevo en Elche (Foto: Athletic Club).

Las bajas de Villalibre y Sancet dejan a Marcelino sin dos de los cuatro delanteros que suele utilizar en las dos posiciones más avanzadas de su 1-4-4-2 habitual. Los otros dos son Iñaki Williams y Raúl García.

Ante tal eventualidad, habrá que ver que decisión del de Careñes para suplir esas bajas en ataque. En el grupo con el que trabaja diariamente en Lezama aún le quedan cinco jugadores de perfil ofensivo, los titulares Iker Muniain y Alex Berenguer, además de Nico Williams, Jon Morcillo y el juvenil Nico Serrano.

Los cinco juegan habitualmente en banda y todos podrían adaptarse a jugar de mediapunta o segundo delantero, pero ninguno de ellos tiene el perfil de ariete que tiene Villalibre. Si acaso, Raúl García, que nunca ha jugado de '9'.

Nico Williams y Serrano sí tienen cierto parecido con Iñaki Williams, futbolistas veloces y muy profundos.

Otra opción es la de ascender del Bilbao Athletic a Juan Artola, un jugador que está brillando en los últimos años, ya en ocasiones en la dinámica del primer equipo. Como este miércoles y jueves, en los que ha entrenado a las órdenes de Marcelino.

Aunque Artola tampoco es un '9' sino un delantero creativo que se mueve en distintas posiciones. Del filial, perfil de ariete tiene el internacional sub 21 por Escocia Ewan Urain, pero no siempre es titular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando