Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

De Vesga a Yeray pasando por Capa: el repaso a la enfermería del Athletic


Reportar vídeo

El jefe de los servicios médicos del Athletic Club, Josean Lekue, ha comparecido este viernes en sala de prensa para analizar el estado físico de los jugadores que acabaron con problemas el último curso en LaLiga Santander. De todos ellos, hay cierto optimismo en recuperar lo antes posible a algunos.

No ha tenido mucho descanso la enfermería rojiblanca este verano, puesto que "el número de lesionados con los que hemos tenido que seguir trabajando ha sido un poco superior a lo que es lo habitual porque venimos con cinco cirugías".

Lekue ha analizado uno por uno los casos de los lesionados en el Athletic. Con respecto a Peru Nolaskoain, ha afirmado que "está experimentando una evolución no del todo positiva, y nos ha obligado a reevaluar el caso y no tenemos una expectativa de fechas definida".

Zarraga fue intervenido de su menisco externo en la rodilla derecha el 7 de abril y el médico del Athletic ha detallado que "había una previsión temporal de unos cuatro meses que se está cumpliendo completamente y a él progresivamente le veremos incorporarse al equipo y a comienzos del mes de agosto estará disponible".

Sobre Iñigo Córdoba, que fue sometido a una cirugía el 22 de abril en su rodilla derecha, la evolución está siendo "buena" y "la previsión es que a lo largo del mes de agosto pueda estar disponible a todos los efectos".

Kodro, que tuvo una fractura en el quito metatarsiano fue intervenido en el 24 de mayo, "la evolución está siendo excelente". "Evoluciona conforme a todo lo esperado y a mediados de agosto esperamos que pueda estar disponible", ha añadido.

En el caso de Ander Capa, "la evolución está siendo la esperada y le vamos a ver incorporarse en el mes de julio, antes que los otros compañeros".

Yeray intenta despejar un balón (Foto: Kiko Hurtado).
Yeray intenta despejar un balón (Foto: Kiko Hurtado).

Acerca de Yeray, el doctor ha explicado que "él refería unas molestias leves en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, que ya había tenido algún antecedente, y la previsión es que a lo largo de la semana que viene pueda reincorporarse progresivamente al equipo".

Además de los lesionados, ha asegurado que Mikel Vesga, positivo por coronavirus en el regreso de las vacaciones, "está bien". "Lleva un par de días con síntomas leves, pero no parece que sea nada preocupante".

1 comentario

  1. Eki

    Williams boxeador

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando