Es Noticia
Un alta y no se descarta una cirugía: el médico del Athletic valora el estado de estos jugadores

Un alta y no se descarta una cirugía: el médico del Athletic valora el estado de estos jugadores

DMQ

Reportar vídeo

Iniciada la pretemporada en Lezama, el jefe de los servicios médicos del Athletic Club, Josean Lekue, ha comparecido este viernes en sala de prensa para analizar el estado físico de algunos de los jugadores que acabaron con problemas el último curso en LaLiga Santander.

Yuri Berchiche se fue lesionado ante el FC Barcelona en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche se fue lesionado ante el FC Barcelona en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Lekue ha hablado de la pubalgia que arrastra Yuri. "Es una lesión frecuente en el fútbol y una característica es que es una evolución con periodos de mejora y empeoramiento. Lo que hemos hecho con él es lo que hacemos con cualquier pubalgia, analizarla, valorar el tipo de actuación que consideramos más oportuna. Se plantea cirugía o no cirugía, las diferentes evaluaciones que hemos hecho es que no hemos encontrado indicación quirúrgica, por eso hemos optado por tratamientos conservadores".

Después de estas últimas semanas, el médico del Athletic reconoce que "está mejor que al final de la temporada pasada, pero las molestias no han remitido al 100%, nuestra idea es hacer una reevaluación. Probablemente haremos una consulta externa y volveremos a considerar todas las opciones que tenemos sobre la mesa teniendo en cuenta todo lo anterior. La mayoría de las pubalgias en el fútbol tienen una evolución no quirúrgica. No descartamos la opción quirúrgica".

Sobre el estado de Iñaki Williams, ha explicado que "antes del último partido del campeoanto, él arrastraba unas molestias leves desde la segunda final de Copa que no le impedían entrenar ni competir. En su caso, esas molestias leves en el cuadríceps derecho se agudizaron en el último partido mucho el proceso y tuvo una rotura en el recto femoral derecho. A lo largo de estas cinco semanas de parón ha continuado trabajando tanto aquí como fuera y consideramos que tiene el alta", ha asegurado el jefe de los servicios médicos del Athletic Club.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Con yuri le habéis hecho caso al jugador que no quería operarse, cuando la mayoría de pubis sino todas hay que operar, ahora se perderá mucha temporada, mala gestión

  2. Eki

    Williams boxeador, vergüenza

Cargando