Es Noticia
Semifinal: Unai Simón y Laporte, pilares de Luis Enrique

Semifinal: Unai Simón y Laporte, pilares de Luis Enrique

DMQ

La selección española de fútbol disputa hoy martes (21.00 horas, Telecinco) la primera de las dos semifinales de la Eurocopa de 2020. La segunda 'semis' se disputará el miércoles y medirá a Inglaterra con Dinamarca. Los pupilos de Luis Enrique Martínez han llegado más lejos de lo esperado y se van a medir a uno de los dos cocos del torneo, una selección italiana que ha maravillado con su nuevo estilo de fútbol bastante más vertical de lo que había mostrado a lo largo de las últimas décadas.

De la mano de Roberto Mancini los transalpinos se han convertido en la gran favorita para llevarse el título junto a los anfitriones, la selección inglesa. Los británicos, que unen a su gran potencial -y al hecho de no haber encajado un solo gol en toda la competición- el punto extra de que los tres partidos decisivos se van a jugar en su catedral, en el estadio de Wembley.

Los italianos, por su parte, llevan 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota y han ganado sus cinco encuentros en esta Eurocopa

Luis Enrique da la charla a los jugadores previa al partido de España ante Suiza (Foto: RFEF).
Luis Enrique da la charla a los jugadores previa al partido de España ante Suiza (Foto: RFEF).

Unai Simón y Aymeric Laporte, intocables para Luis Enrique

El portero del Athletic Club y el ex central del conjunto de San Mamés, son hasta ahora los dos únicos futbolistas de La Roja que han disputado todos los minutos de juego. Los 510, que incluyen dos prórrogas. Ambos se pueden considerar unas apuestas personales del técnico asturiano y tienen todo un hueso por delante esta noche con la Azzurra.

Al meta rojiblanco, pese a su falta de experiencia a nivel internacional, lo ha mantenido contra viento y marea y éste le ha sacado las castañas del fuego en los cruces salvados ante Croacia y en la ronda de penaltis ante Suiza. Los dos tiros desde los once metros detenidos a los lanzadores helvéticos le han convertido en un héroe.

Unai Simón, antes de detener la ocasión de Robert Lewandowski en el España-Polonia.
Unai Simón, antes de detener la ocasión de Robert Lewandowski en el España-Polonia.

Y el central galo fue nacionalizado a la carrera por Luis Rubiales y la RFEF merced a una decisión inequívoca del Seleccionador. Y el defensa de Agen le ha respondido a su pálpito con creces. Probablemente sea el mejor jugador de la selección en lo que va de Eurocopa, aunque jugar en el perfil derecho no le favorece.

Esta tarde ambos van a tratar de colarse en la gran final, en un partido que promete emociones fuertes, podrá verse en Mediaset y que será arbitrado por el trencilla germano Felix Brych.

En España, Sarabia es la única baja. En el bando italiano señalar que es probable que Mancini repita el once que alineó el pasado viernes en Múnich con la única excepción de Leonardo Spinazzola, que se rompió un tendón de Aquiles y estará de baja al menos cuatro meses. Le sustituirá Emerson Palmieri, campeón de Europa este año con el Chelsea.

Las posibles alineaciones en Wembley

ITALIA: Donnarumma; Emerson, Bonucci, Chiellini, Di Lorenzo; Verratti, Jorginho, Barella; Insigne, Immobile, Chiesa.

ESPAÑA: Unai Simón; Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte, Azpilicueta; Pedri, Busquets, Koke; Dani Olmo, Morata, Ferran Torres.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Euskal selezioa

Cargando