Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Luis Enrique y la memoria de pez de Nadal trasplantada a Unai Simón

El exjugador del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte ha comparecido este jueves en Las Rozas ante la prensa junto al seleccionador Luis Enrique Martínez en la previa del cruce de cuartos de final de la Eurocopa ante la selección de Suiza. Primero el técnico ha hablado, por ejemplo, de Unai Simón, pero el central del Manchester City ha apuntado, de cara al choque de este viernes en San Petersburgo (18.00h, Telecinco), que "somos conscientes de la importancia del partido, hay que mirar todos los partidos como finales, no podemos fallar o te vas a casa. El objetivo es el mismo que si fuera contra Francia".

"No sé si somos favoritos, tenemos una selección muy buena, un grupo espectacular, es muy difícil batirnos pero tenemos muchas ganas de más", dijo el de Agen quien añade que "no sé si me quita presión no jugar contra Francia, hay mucha ilusión y estoy concentrado en ganar a Suiza".

La rabia de Aymeric Laporte tras su gol, pinta a titular de nuevo junto a Unai Simón (Foto: Sefutbol).
La rabia de Aymeric Laporte tras su gol, pinta a titular de nuevo junto a Unai Simón (Foto: Sefutbol).

Laporte, que ha sido tal vez el mejor jugador del míster asturiano en las cuatro primeras citas de La Roja, apunta a titular una vez más junto al meta rojiblanco Unai Simón. "Estoy muy feliz de estar aquí, de compartir grupo con esta tropa, me han acogido muy bien los compañeros y el staff, el presidente, todos, estoy muy a gusto desde el minuto uno", ha despejado sin mayores polémicas el pupilo de Pep Guardiola.

Luis Enrique alaba a Unai Simón

Al asturiano se le ha preguntado por el papel del meta del Athletic. "Yo creo que no hay que martirizarse ni flagelarse sino todo lo contrario, no hay que mirar muchas veces la jugada, total ya la tenemos todos en la cabeza. Lo importante no es el error sino lo que viene luego, y eso es justo lo que él ha hecho".

El meta Unai Simón debutaba en una Eurocopa ante Suecia (Foto: Sefútbol).
El meta Unai Simón debutaba en una Eurocopa ante Suecia (Foto: Sefútbol).

"Hay que tener memoria de pez como dice Rafa Nadal sobre el tenis y las bolas que fallas, esas ya no vuelves a jugarlas. Pues en el fútbol pasa igual. Sí hay que reflexionar lo hecho, pero los errores los hay de dos tipos: pueden ser de concepto, que es lo que hay que cambiar, o de ejecución, que controlas mal, se te va, etc... esos tienen fácil solución".

"A mi parecer el de Unai fue un error de ejecución, pero como os digo ha de tener memoria de pez porque luego hizo lo que se le pide que hagan nuestros porteros: generar superioridad, que ayude a la línea defensiva y él lo hizo de sobresaliente", zanjaba Lucho.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando