Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Unai Simón y Laporte, apuntan a fijos en el once titular ante Croacia

Es el momento de afrontar la hora de la verdad para los dos jugadores vinculados con el Athletic Club de Bilbao, el meta Unai Simón y el exLeón Aymeric Laporte, que están disputando el torneo veraniego de selecciones. Y es que llegan los cruces a todo o nada. España se enfrenta este lunes, en Copenhague, a Croacia (18.00h, Telecinco) de Dalic en los octavos de final de la Eurocopa. Una Croacia que no podrá contar con el jugador del Inter de Milán Ivan Perisic, que ha dado positivo en un control de COVID-19. Una baja sin duda muy importante para los balcánicos.

Pero es lo que hace referencia a los nuestros la verdad es que las cosas les han rodado francamente bien. Unai Simón ha despejado cualquier duda en la portería. Ha sido el meta titular en los tres partidos disputados y tan solo ha encajado un gol, imparable, obra de Robert Lewandowski.

Luis Enrique no ha dado pistas sobre su once en la rueda de prensa previa de Las Rozas: "Me gusta tanto el equipo que podría jugar cualquiera de los 24, cualquiera"

La rabia de Aymeric Laporte tras su gol a Eslovaquia (Foto: Sefutbol).
La rabia de Aymeric Laporte tras su gol a Eslovaquia (Foto: Sefutbol).

De hecho, está siendo noticia estos días por su alto porcentaje de acierto en el juego con los pies, factible ya que en la selección se realiza una salida de juego muy aseada desde atrás que en el Athletic se suele derivar más hacia un fútbol más directo.

"Los insultos y amenazas a Morata son un delito grave y se tiene que poner en manos de la policía", dijo Luis Enrique

Laporte, el 'Gallo' de la selección

Por su parte el central francés ha cambiado las lanzas en halagos. Pues pese a ese gol del delantero polaco, en el que probablemente pudo hacer algo más de oposición, lo cierto es que ha demostrado una grandísima calidad a la hora de jugar el esférico e incluso anotado un gol de cabeza en el triunfo por 5-0 ante Eslovaquia.

Unai Simón trabaja con dos balones a la vez en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Simón trabaja con dos balones a la vez en Lezama (Foto: Athletic Club).

Ya nadie discute que puede estar ahí y a sus haters cañís les caen palos hasta en el cielo del paladar. Ambos apuntan a estar en el once titular que va a medirse a los de Luca Modric mañana jugándose una plaza en los atractivos cuartos de final.

Este será, posiblemente, el once que sacará Luis Enrique ante los croatas:

Unai Simón; César Azpilikueta, Eric García, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Busquets, Koke; Pablo Sarabia, Pedri, Gerard Moreno y Álvaro Morata.

"No ha cambiado nada en el equipo después de Eslovaquia, pero el resultado da moral", ha dicho el técnico asturiano que entiende que "el centro del campo va a ser vital. Creía que seríamos primeros de grupo, pero de moral estamos a tope... será una buena lucha y una buena guerra", ha vaticinado el de Gijón.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando