Es Noticia
La estadística, buena, de Unai Simón que menos te esperabas

La estadística, buena, de Unai Simón que menos te esperabas

DMQ

Ajeno a la irregularidad mostrada en su última temporada con el Athletic Club, en la que alterno grandes paradas con algunos errores demasiado llamativos, Unai Simón afronta este miércoles su tercer partido de la Eurocopa de selecciones. El rival en La Cartuja será Eslovaquia con la clasificación para octavos de final en juego tras no sumar más que dos puntos sobre 6 posibles.

El cancerbero de Murgia ha estado francamente bien en las dos primeras jornadas, ante Suecia y Polonia, pese a que ha estado siempre colocado bajo el foco de las críticas. Se le ha atizado incluso cuando no era culpa suya una situación de gol, y en realidad solo ha tenido que hacer una parada, pero vaya parada, un remate a bocajarro del crack del Bayern Robert Lewandowski que supo despejar con acierto.

Unai Simón es el guardameta con menos intervenciones de toda la Eurocopa

El meta Unai Simón debutaba en una Eurocopa ante la Suecia de Isak (Foto: Sefútbol).
El meta Unai Simón debutaba en una Eurocopa ante la Suecia de Isak (Foto: Sefútbol).

El paso adelante de Unai Simón con los pies

Pero lo que más llama la atención en la primera Eurocopa del cancerbero del Athletic es la mejoría quedó en su juego con los pies, un aspecto técnico en el que su entrenador, Luis Enrique, insiste constantemente. Quiere que el portero rojiblanco ayude en la salida limpia de balón, algo que no se le suele pedir en el conjunto de San Mames.

Tan solo en dos ocasiones ha salido jugando en largo el portero alavés

Unai Simón, en el entrenamiento previo al España-Portugal (Foto: @SeFutbol).
Unai Simón, en el entrenamiento previo al España-Portugal (Foto: @SeFutbol).

La verdad es que más allá de los sobresaltos del personal lo ha hecho francamente bien ante los dos primeros contrincantes. Y eso va más allá de las impresiones subjetivas, se trata de un hecho estadístico.

50 veces ha intervenido ya en este torneo Unai con el pie con una eficacia del 98% de acierto. Sólo ha fallado un pase y es el cuarto jugador con más eficacia de toda la Eurocopa, sólo superado por James (Inglaterra), Witsel (Bélgica) y su compañero y ex de Lezama Aymeric Laporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando