Es Noticia
Lo que sintió Oyarzabal al marcarle al Athletic en la final de Copa

Lo que sintió Oyarzabal al marcarle al Athletic en la final de Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Hay cosas que tardarán en olvidarse. Como el papelón del Athletic Club en la final de Copa perdida, el 3 de abril de 2021 ante la Real Sociedad, merced a un gol de Mikel Oyarzabal en La Cartuja de Sevilla. El mismo terreno de juego ahora denostado por su césped durante los encuentros de la Eurocopa de selecciones en los que la España de Luis Enrique no ha logrado pasar del empate ante Suecia y Polonia.

De aquel sábado ha quedado un recuerdo horrible entre todos los athleticzales por la escasa presencia de ánimo y de juego que tuvo el plantel de Marcelino García Toral. Fue una derrota por incomparecencia ya que los bilbaínos cayeron en el derbi ante un rival que sólo fue capaz de hacer un disparo, y desde el punto de penalti, en los casi 100 minutos que duró la final. No necesitó más.

Ahora el autor del gol de la victoria de los de Imanol Alguacil ha contado cómo lo vivió en su cabeza. En una entrevista concedida a MD desde la concentración de La Roja Oyarzabal ha hablado del asunto.

Gol de Oyarzabal en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Gol de Oyarzabal en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Marcarle el penalti al Athletic en la final de Copa fue una liberación para Oyarzabal...

"Fue un momento de sí, de liberación, de quitarte una carga de encima. Era una responsabilidad muy grande, una responsabilidad que quería tomar porque tenía la confianza de que lo iba a hacer bien, de que las cosas iban a salir bien porque lo había hablado el día anterior con los compañeros", ha explicado el de Eibar.

"Pero al final tienes esa tensión por dentro que quizás hacia fuera no lo muestras, pero lo llevas dentro y fue un día histórico y bonito para mí, para el club y para todos", aseveraba Mikel Oyarzabal en el diario catalán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando