Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Lo que sintió Oyarzabal al marcarle al Athletic en la final de Copa

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Hay cosas que tardarán en olvidarse. Como el papelón del Athletic Club en la final de Copa perdida, el 3 de abril de 2021 ante la Real Sociedad, merced a un gol de Mikel Oyarzabal en La Cartuja de Sevilla. El mismo terreno de juego ahora denostado por su césped durante los encuentros de la Eurocopa de selecciones en los que la España de Luis Enrique no ha logrado pasar del empate ante Suecia y Polonia.

De aquel sábado ha quedado un recuerdo horrible entre todos los athleticzales por la escasa presencia de ánimo y de juego que tuvo el plantel de Marcelino García Toral. Fue una derrota por incomparecencia ya que los bilbaínos cayeron en el derbi ante un rival que sólo fue capaz de hacer un disparo, y desde el punto de penalti, en los casi 100 minutos que duró la final. No necesitó más.

Ahora el autor del gol de la victoria de los de Imanol Alguacil ha contado cómo lo vivió en su cabeza. En una entrevista concedida a MD desde la concentración de La Roja Oyarzabal ha hablado del asunto.

Gol de Oyarzabal en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Gol de Oyarzabal en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Marcarle el penalti al Athletic en la final de Copa fue una liberación para Oyarzabal...

"Fue un momento de sí, de liberación, de quitarte una carga de encima. Era una responsabilidad muy grande, una responsabilidad que quería tomar porque tenía la confianza de que lo iba a hacer bien, de que las cosas iban a salir bien porque lo había hablado el día anterior con los compañeros", ha explicado el de Eibar.

"Pero al final tienes esa tensión por dentro que quizás hacia fuera no lo muestras, pero lo llevas dentro y fue un día histórico y bonito para mí, para el club y para todos", aseveraba Mikel Oyarzabal en el diario catalán.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando