Es Noticia
Baja: Oihan Sancet no debutará con la Absoluta ante Lituania

Baja: Oihan Sancet no debutará con la Absoluta ante Lituania

DMQ

Se disparó la Alarma en la selección española. La RFEF ha comunicado el positivo en coronavirus de Sergio Busquets, que ha abandonado la concentración del equipo de Luis Enrique en la Ciudad Deportiva de Las Rozas en un vehículo medicalizado cuando sólo quedan cinco días para que empiece la Eurocopa. Además, la selección también ha confirmado que el resto de integrantes, entre los que se encuentra el guardameta del Athletic Club Unai Simón, han dado negativo, pero el amistoso de este martes ante Lituania no lo jugará la absoluta sino la sub 21 de Luis de la Fuente.

En esta tesitura la noticia en Bilbao es que el técnico riojano ha dado una convocatoria exprés, ya de madrugada, en la que no ha entrado el navarro Oihan Sancet.

Oihan Sancet golpea el balón en la sesión de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet golpea el balón en la sesión de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Durante la tarde, desde que se le comunicó a Luis de la Fuente que debía convocar a jugadores de la selección sub 21 para disputar el partido ante Lituania, la Federación intentó localizar a jugadores que acaban de ser eliminados del Europeo de su categoría y ya disfrutaban de sus vacaciones.

Finalmente ha citado a 20 futbolistas, todos ellos estuvieron en la segunda parte del Europeo y cayeron en semifinales ante Portugal el pasado 3 de junio. De los jugadores que estuvieron se quedan fuera Adrià Pedrosa (Espanyol), Alejandro Francés (Zaragoza), Oihan Sancet (Athletic Club) y Fer Niño (Villarreal) y se incorpora Alejandro Pozo (Eibar).

Oihan Sancet, durante un entrenamiento con la Rojita (Foto: @SeFutbol).
Oihan Sancet, durante un entrenamiento con la Rojita (Foto: @SeFutbol).

El comunicado oficial de la RFEF sobre Busquets

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo.

Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado.

Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del Europeo.

Se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la Selección nacional.

Marcelino corrige a Oihan Sancet en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino corrige a Oihan Sancet en Lezama (Foto: Athletic Club).

Respecto al segundo partido amistoso ante Lituania, se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la selección Sub 21.

La RFEF devolverá íntegramente el importe de la entrada a todos aquellos que lo deseen y lo comuniquen antes de las 14:00 horas de mañana. Del mismo modo, reintegrará un 20% de la misma, a quienes sí decidan acudir a presenciar el partido a Butarque.

Además, quedan cancelados todos los actos de comunicación y marketing previstos para el día de mañana en el Media Center de Las Rozas".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Donde digo, digo Diego. Lamentable información. .

Cargando