Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Patxi Salinas lo ve igualado: "El Celta B es un gran equipo y el Bilbao Athletic es un pepino"

Patxi Salinas dirige de nuevo al CD Basconia en Lezama (Foto: Athletic Club).
Patxi Salinas dirige de nuevo al CD Basconia en Lezama (Foto: Athletic Club).

No podía faltar la opinión del exfutbolista del Athletic Club y del Celta de Vigo Patxi Salinas ahora que los filiales de ambas escuadras se miden este domingo en Villanueva de la Serena con motivo del cruce del play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Los pupilos de Joseba Etxeberria y Onésimo Sánchez se la juegan a vida o muerte en tierras extremeñas tras haber sido emparejados en el sorteo.

El que pierda habrá concluido su temporada. Como ambos conjuntos filiales han sido segundos de sus respectivos grupos cabe la opción de que la eliminatoria se vaya a la prórroga e incluso a la tanda de penaltis si no se resuelve en el tiempo reglamentario.

Rafa Alkorta y Patxi Salinas se han vuelto a reencontrar en el Athletic (Foto: Athletic Club).
Rafa Alkorta y Patxi Salinas se han vuelto a reencontrar en el Athletic (Foto: Athletic Club).

El actual míster del Basconia, en la Radio Galega, reconoció que "preferiría que les hubiese tocado el Zamora o un equipo de esos y no el Celta". El técnico apuntó a la tremenda dificultad del grupo vasco, "muy igualado" y la importancia que tiene para las categorías inferiores del Athletic el poder contar con el equipo de Basauri que él dirige como segundo filial: "Es algo muy bueno, tengo a 15 jugadores del Juvenil y así el paso a Segunda B no es tan fuerte".

Para Patxi Salinas el sorteo no ha sido bueno ni para el filial celeste ni para el Bilbao Athletic: "La mala suerte es para los dos. El Celta B es un gran equipo y el Athletic es un pepino". Del cuadro rojiblanco de Lezama destacó que "tiene jugadores que el año que viene estarán en el primer equipo".

De ellos destacó a dos, Nico Williams y Nico Serrano, dos jugadores que "estuvieron conmigo en División de Honor y en el Basconia la pasada temporada".

Patxi Salinas y Nolito, junto a otros aficionados del Celta, en los aledaños de Old Trafford.
Patxi Salinas y Nolito, junto a otros aficionados del Celta, en los aledaños de Old Trafford.

Las diferencias de Bilbao Athletic y Celta B como filiales vistas por Patxi Salinas

Para el menor de los hermanos Salinas lo más destacable es que, a diferencia del Celta B, el Bilbao Athletic es "un equipo muy joven pero muy bueno". El conjunto celeste "tiene gente más veterana" como Lucas Cunha, Markel Lozano, Diego Barri o Manu Justo. Esto no supondrá un problema para los cachorros ya que el técnico del Basconia recordó que "están muy curtidos por jugar y entrenar con el primer equipo".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando