Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La lista de 26 jugadores para la Euro 2020 abre la puerta a Yeray

La UEFA informó ayer martes de su decisión de que las 24 selecciones que disputen la próxima Euro 2020 puedan contar con 26 jugadores, por los 23 de que se permitían hasta ahora. Por lo tanto algunos jugadores que eran duda podrían tener de nuevo posibilidades de entrar. Uno de esos futbolistas es el defensa del Athletic Club Yeray Álvarez.

El central de Barakaldo ha realizado una campaña de alto rendimiento con las notas altas de algunos partidos en los que ha dado una imagen realmente espectacular. Pocos dudan de que tanto Iñigo Martínez como él tienen cabida entre los mejores centrales de LaLiga Santander. En su debe, que todo hay que decirlo, queda el borrón del fallo en la jugada que acabó decantando en un penalti la final de Copa ante la Real Sociedad en La Cartuja el 3 de abril.

Eso sí, para los partidos de la selección habrá que hacer tres descartes, porque solo pueden vestirse 23 en cada encuentro. En unas dos semanas, se prevé que el 20 o 21 de mayo, Luis Enrique Martínez de a conocer la lista de 'finalistas' a acudir a la Euro de una lista de 70 nombres.

La sonrisa de un Yeray Álvarez consolidado plenamente como titular (Foto: Athletic Club).
La sonrisa de un Yeray Álvarez consolidado plenamente como titular (Foto: Athletic Club).

La valoración del curso de Yeray Álvarez

Recientemente su agente, Félix Tainta, reclamaba paso en la Euro para un central que ha firmado un temporadón como rojiblanco. De hecho su frase sobre el defensa de Barakaldo en los micrófonos de Onda Vasca no dejaba lugar a dudas: "Es incomprensible que Luis Enrique no llame a Yeray para la selección absoluta, al menos para que esté ahí y lo vigile de cerca. Ha estado a un nivel excepcional".

Dando por hecho que el cancerbero Unai Simón e Iñigo Martínez van a ir seguro, veremos si hay hueco para el central fabril, que ha sido uno de los hombres más destacados en la campaña de las tres finales del Athletic.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando