Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Yeray Álvarez valora la situación de los 3 centrales del Athletic

El gran momento de Yeray Álvarez es una de las mejores noticias de este tramo de la temporada en el Athletic Club. El central de Barakaldo destaca sobremanera en la mayoría de los partidos del equipo de Marcelino García Toral y ha extrañado incluso que no entrara en la última lista de convocados por parte del seleccionador absoluto Luis Enrique Martínez. Desde luego en el municipal de Balaídos 'Yera' dio todo un recital en el empate a cero cosechado en el choque de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo. En la sala de prensa gallega su actual entrenador llegó a decir que había estado "excelso" y que "vive un momento extraordinario".

Ahora, en declaraciones a Radio Euskadi el defensa rojiblanco ha admitido que “estoy en uno de mis mejores momentos. Si el del otro día no fue uno de mis mejores partidos, estará entre los mejores. No sé si es mi mejor momento, pero es de los mejores. A medida que pasan los años los centrales ganamos en experiencia, en colocación, en ventajas...", resumía.

Está en ese punto en el que parece tener un imán con el cuero. "Más que el balón venga a mi juego con la intuición que puede tener un defensa. Últimamente estoy teniendo bastante acierto con la intuición y por eso mi rendimiento está siendo bueno".

Los pies en el suelo: "No soy ni muy fuerte, ni rápido ni de una calidad inmensa", reconoce Yeray.

Yeray Álvarez trabaja siempre muy fuerte en Lezama para poder ser titular en la zaga (Foto: Athletic Club).
Yeray Álvarez trabaja siempre muy fuerte en Lezama para poder ser titular en la zaga (Foto: Athletic Club).

El valor de la competencia entre los tres centrales

"Si el equipo no estuviera así de bien, el rendimiento que estoy teniendo ahora no sería tan bueno. Intento estar concentrado al 100% todo el partido, que no es algo fácil pero sí una virtud con la que juego", explica en el programa nocturno 'Fuera de juego'.

"Con Marcelino asumimos pocos riesgos, pero me siento con más libertad. Cuando tengo el balón tengo más libertad de movimientos, también para poder sacar el balón... Mis compañeros lo hacen más fácil, y eso me ayuda muchísimo".

"Tanto Iñigo (Martínez) como Unai (Núñez) son dos grandísimos compañeros con los que me siento a gusto y confiado. Darle oportunidades a Unai hace que los otros dos centrales estemos al 100%. Nadie se puede despistar, hay que rendir al 100%", insiste Yeray.

La sonrisa de un Yeray Álvarez consolidado como titular (Foto: Athletic Club).
La sonrisa de un Yeray Álvarez consolidado como titular (Foto: Athletic Club).

Yeray Álvarez y la posibilidad de la Eurocopa en San Mamés

No ha entrado en la reciente lista para los tres compromisos de La Roja, pero no puede estar muy lejos visto su alto y sostenido rendimiento en el campo. "Yo trabajo para el Athletic, mi día a día es el Athletic. Si algún día me toca ir con la selección estaré encantado, pero no me voy a volver loco", asevera.

Por último concluía analizando el polémico tanto encajado al borde del descanso en el Wanda Metropolitano ante los de Simeone. "La acción del empate del Atlético la hemos comentado con los técnicos. No logramos despejar, la gente empieza a decir que el partido está acabado y quizá eso nos genera incertidumbre. Nos faltó ese punto de concentración", admitía.

1 comentario

  1. José juan

    Es muy bueno pero Luis Enrique está ciego

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando