Es Noticia
Cuando el Athletic de Lwiro dio una lección de animación

Cuando el Athletic de Lwiro dio una lección de animación

DMQ
Foto autor
M.B
El Athletic de Lwiro (Congo).
El Athletic de Lwiro (Congo).

Ahora que el Athletic Club está inmerso en potenciar la animación de San Mamés, en claro retroceso -"San Mamés no suena como el viejo", reconocía Aitor Elizegi recientemente", con la creación de una grada de animación en el fondo norte, conviene recordar aquel maravilloso vídeo que nos dejaron hace hoy dos años los jóvenes chavales de Lwiro (República Democrática de El Congo), en el que nos pusieron los pelos de punta entonando el himno zurigorri.

En el año 2008, la Directora Ejecutiva de Coopera Congo enseño el himno del club rojiblanco a los niños que participaban en distintos programas. Grabaron un video, lo subieron a youtube y nos robaron el corazón.

Poco después se constituyeron como el Athletic de Lwiro, con varias categorías y también equipos femeninos. A lo largo de los años el Athletic de Lwiro ha recibido un gran apoyo, no sólo de la entidad rojiblanca, sino de otros de clubes, grupos, entidades deportivas, personas anónimas, etc,..., que les permitió disponer de un césped despejado de piedras y de unos magníficos vestuarios que son la envidia del resto de los clubes.

En 2017, tras recibir el envío de material deportivo recogido por la Peña Athletic Karajo y por la ONG Coopera Euskadi, aquellos niños, ya mocetones, junto a sus relevos infantiles,nos ofrecieron como gran regalo a los athleticzales unos nuevos vídeos emocionantes del 'Athletic gorri ta zuria...'.

Estos jóvenes leones y leonas africanas viven en Kivu Sur, al este de RD Congo, que hace frontera con Ruanda y Burundi; un territorio inmerso en un conflicto no resuelto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando