Es Noticia
Etxeberria: Cuantos más jugadores y más hechos suban al primer equipo, mejor

Etxeberria: Cuantos más jugadores y más hechos suban al primer equipo, mejor

DMQ

Lezama (Bizkaia), 15 jul (EFE).- Joseba Etxeberria aseguró en el día de su estreno como entrenador del Bilbao Athletic que su "primer objetivo" al frente del filial rojiblanco es que "cuantos más jugadores y más hechos suban al primer equipo, mejor".,"Nos toca hacer equipo sólido, con nivel competitivo alto. Quiero que los jugadores sepan muy bien qué es lo que queremos y confío en poder pelear con los mejores porque tenemos buenos jugadores para hacer una gran temporada", subrayó el nuevo técni

Lezama (Bizkaia), 15 jul .- Joseba Etxeberria aseguró en el día de su estreno como entrenador del Bilbao Athletic que su "primer objetivo" al frente del filial rojiblanco es que "cuantos más jugadores y más hechos suban al primer equipo, mejor".

"Nos toca hacer equipo sólido, con nivel competitivo alto. Quiero que los jugadores sepan muy bien qué es lo que queremos y confío en poder pelear con los mejores porque tenemos buenos jugadores para hacer una gran temporada", subrayó el nuevo técnico de los cachorros antes de dirigir la primera sesión.

Etxeberria empezó a trabajar con un grupo de 24 jugadores, de los que diez son nuevos respecto a la pasada campaña, entre ellos el defensa navarro Antxon Jaso, procedente del Burgos y que ha sido la única incorporación de fuera de Lezama.

Además, el portero Ander Iru; los defensas Álvaro Núñez, Julen Bernaola, Aitor Paredes e Imanol García de Albéniz; los centrocampistas Oier Zarraga y Beñat Prados; y los delanteros Juan Artola y Ewan Urain han ascendido desde el Basconia, el segundo filial.

"Hay que jugar muy fuerte, ser intensos e intentar que los partidos se jueguen en campo rival. Queremos ser equipo equilibrado y ordenado. Apretar sin balón hasta la portería y con balón jugar muy rápido. Hoy es el primer día, pero a partir de mañana vamos a ir a saco", apuntó sobre el estilo que quiere implantar.

El exjugador del Athletic, sobre la composición del Grupo II, admitió que "Cultural Leonesa, Burgos, Logroñés o Barakaldo" parten a priori como "los gallos", aunque también destacó que el resto de rivales vizcaínos -Amorebieta, Leioa y Arenas- "van a hacer también equipos fuertes".

Etxeberria ve esa exigencia como una gran "oportunidad" para poder "jugar en campos buenos y míticos". "Nos va a ayudar en la formación. Sabiendo el nivel del grupo nos quedamos con lo bueno, que es jugar en campos muy buenos. Esperemos adaptarnos lo mas rápidamente posible. Sé que el equipo tiene nivel y seguro que vamos a pelear con los mejores", recalcó.

El guipuzcoano, por último, aseguró que no piensa en el filial como un paso previo al banquillo del primer equipo como en el caso de dos de sus antecesores en el cargo, José Ángel Ziganda y Gaizka Garitano.

"No pienso en ello. Pienso en el día a día y hoy es muy especial porque es el primero como entrenador del Bilbao Athletic. En el futuro veremos qué puede pasar, pero mi compromiso es con el Bilbao Athletic y no me desgasto con esas cosas", zanjó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando