Es Noticia
Julen Guerrero se descarta para la carrera a Ibaigane

Julen Guerrero se descarta para la carrera a Ibaigane

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Julen Guerrero fuera la figura de una de las candidaturas a la presidencia del Athletic Club en las elecciones que se celebrarán el próximo año para suceder a Josu Urrutia en el sillón de Ibaigane. El portugalujo siempre ha sido discreto en estos asuntos, pero su desvinculación de la carrera electoral es un hecho desde el momento en el que ha sido nombrado seleccionador sub 16 por la RFEF.

"Es complicado. La fecha máxima es en marzo. Antes de que acabe junio se han tenido que celebrar. Ojalá el que el que salga elegido ayude al Athletic. Yo en ese aspecto le deseo lo mejor, y ya está", zanjó el excapitán rojblanco en los micrófonos de 'El Larguero', de Onda Cero.

Hay que recordar que Guerrero, tras colgar la botas y pasar a entrenar al Juvenil del Athletic Club, decidió posicionarse con una de las candidaturas en las elecciones que el club rojiblanco celebró de julio de 2007´, la de Juan Carlos Ercoreca, que le ofreció el cargo de director deportivo. Cuando salió vencedor Fernando García Macua, el exjugador rojiblanco abandonó el club.

Temporada bonita

Julen Guerrero también valoró el fichaje de Eduardo Berizzo como técnico rojiblanco y destacó que el argentino "ha hecho un buen trabajo hasta ahora y merece esta oportunidad". "Creo que tiene tiempo por delante para hacer las cosas bien. Tiene, además, mucho para elegir porque están treinta y muchos en la primera plantilla y va a tener que descartar. Se han hecho fichajes y han subido chavales para arriba que piden paso", señaló.

En este sentido, consideró que Berizzo "no tiene decisiones fáciles" porque "igual tiene que empezar a no contar con gente que lleva mucho tiempo". "Eso va a ser una decisión complicada", apostilló.

Con todo, cree que el Athletic tiene “un año bonito por delante y la gente está ilusionada", pese a que ”desgraciadamente no están en Europa”. Una carencia que, por contra, beneficiará a Berizzo. "Le va  ayudar a estar más tranquilo y fijar mejor los objetivos". "El Athletic tiene una temporada bonita por delante, sabiendo siempre que los rivales se están reforzando bien, que cada vez hay más competencia y luchar por Europa está cada vez más complicado", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando