Es Noticia
El Valencia, rival del Athletic Club en cuartos de final de Copa del Rey

El Valencia, rival del Athletic Club en cuartos de final de Copa del Rey

DMQ

Tras apear en octavos, en Bilbao, al RCD Espanyol con un gol de Oscar De Marcos, el Athletic Club ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, los de Ernesto Valverde ya saben a quién se medirán en la próxima ronda. No hubo suerte con la baza de San Mamés y será el Valencia CF en Mestalla a quien tengan que batir los zurigorris para plantarse en las semifinales coperas, a un paso de una nueva final en La Cartuja.

Los cuartos de final de la Copa se jugarán la semana entrante y a partido único: el 24, 25 ó 26 de enero de 2023

Iker Muniain la lleva ante el Valencia CF en la semifinal de Copa en Mestalla (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain la lleva ante el Valencia CF en la semifinal de Copa en Mestalla (Foto: Athletic Club).

En la pasada campaña los ches tuvieron 62 horas más de descanso que el Athletic de Marcelino

El Athletic otra vez a cruzarse con el Valencia en Copa del Rey

De este modo, los de Gennaro Gattuso e Iago Herrerín, en su campo, serán el penúltimo obstáculo que separe a los rojiblancos de una final de Copa del Rey, algo que ya ocurrió en la pasada campaña con José Bordalás. Tras un 0-0 en San Mmaés, el gol del luso Guedes (ver vídeo de arriba de la página) envió a los levantinos a la final que luego perdieron contra el Real Betis.

Ya disputaron los Leones dos recientemente, las de 2020 y 2021, ante Real Sociedad y FC Barcelona. El Athletic busca una nueva oportunidad para coronarse por 25ª vez con un título que hace mucho tiempo que no gana, concretamente desde 1984, con Javier Clemente, en el Santiago Bernabéu ante el Barça de Maradona y Schuster.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Aurelio cuesta

    Poco podemos hacer sin gol. Ahora en cuartos somos los peores dentro del área ymucha suerte tenemos q tener para ganar en Valencia. Confío en el equipo y sobretodo en Valverde pero las limitaciones con el gol en la Copa se pagan!!! Se q lo vamos hacer bien. Igual jugaremos más q ellos y más centrados..... Pero kien va meter los chichaross??? Puxa athletic!!!

  2. Pep

    Juanjo, Simpatiquillo...La he leido antes que la editasen y actualizaran el error a las 13:48. Besos

  3. Lasa

    Vamos a por la revancha de la anterior eliminación de copa. Podemos hacerlo. Aúpa Athletic!!

  4. Juanjo Bilbao

    Pep si lees la noticia sabrías donde se juega.

  5. Pep

    Y no pones donde se jugará.... Eso es lo más importante para nosotros que bajamos muchisimo fuera de San Mames.

Cargando