Es Noticia
Un torneo muy preciado: la brutal estadística positiva del Athletic en las eliminatorias coperas

Un torneo muy preciado: la brutal estadística positiva del Athletic en las eliminatorias coperas

DMQ

El Athletic Club, que el próximo martes se enfrentará al Sestao River en el Campo Municipal de Las Llanas en la segunda ronda de la Copa del Rey, ha superado las últimas 16 eliminatorias coperas a un partido que ha disputado. La última vez que el equipo rojiblanco fue eliminado en este formato fue hace 19 años en el campo cántabro de El Malecón, en Torrelavega.

Aquel 7 de octubre de 2003, con Ernesto Valverde prácticamente recién llegado al banquillo del Athletic, la Gimnástica de Torrelavega, de Segunda B, remontó tras el descanso el gol marcado en la primera parte por Roberto Martínez 'Tiko' para ganar por 2-1 con los tantos de Javi Delgado y, en el 92, de Javi Fernández.

Iñaki entra por su hermano Nico Williams en la Copa ante el Alzira (Foto: Athletic Club).
Iñaki entra por su hermano Nico Williams en la Copa ante el Alzira (Foto: Athletic Club).

Desde entonces el conjunto bilbaíno no ha vuelto a ser eliminado a un partido en estas casi dos décadas en las que se ha medido a cinco rivales de cuarta categoría, otros cinco de tercera, dos de LaLiga SmartBank y cuatro de LaLiga Santander, en dos ocasiones el Barcelona y en una el Real Madrid y el Betis.

De todas ellas solo tres las disputó en San Mamés -las de Barça y Real Madrid-, en dos se clasificó en la prórroga y en otras tres en la tanda de penaltis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando