Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Arenas, Sestao River y Gernika dan la campanada en la primera ronda de Copa

A expensas de lo que haga el Athletic Club este domingo, los otros cuatro equipos vizcaínos de Primera Federación y Segunda División RFEF que participaban en la Copa del Rey han entrado en liza este mismo sábado y prácticamente a la par. Aunque, sin lugar a dudas, lo más encomiable ha sido la victoria del Arenas de Getxo ante un equipo de LaLiga SmartBank como el Lugo en el torneo que ya ganaron en 1919.

Los de Javi Olaizola derrotaron al equipo lucense, que dirige el exentrenador del Barakaldo Hernán Pérez, gracias a un gol en el minuto 75 de Gomeza en una acción a balón parado. Un córner al segundo palo que cabeceó a la perfección. Por si fuera poco, el guardameta Joritz Landeta evitó el tanto del empate en el tiempo añadido. Puedes ver la celebración del equipo getxotarra con su afición en el vídeo adjunto a esta noticia.

A la épica se clasificó el Gernika de Aitor Larrazabal y Gorka Iraizoz ante el Leganés de Ander Murillo y Juanjo Valencia. Resistió las embestidas del equipo madrileño, que incluso llegó a marcar un tanto -anulado eso sí- en la primera mitad de la prórroga. El encuentro no se dirimió hasta el sexto penalti, cuando Naim falló para el conjunto pepinero.

También estará en el sorteo de este miércoles el Sestao River, que sigue sin conocer la derrota esta temporada y derrotó a otro equipo de superior categoría, el Racing de Ferrol, que es el líder del Grupo A de la Primera Federación. Un gol de volea de Leandro le dio el triunfo a los de Aitor Calle, que ya se enfrentaron al equipo rojiblanco en la 2019/2020.

Lance del Sestao River-Racing de Ferrol de Copa en Las Llanas (Foto: Sestao RC).
Lance del Sestao River-Racing de Ferrol de Copa en Las Llanas (Foto: Sestao RC).

El Amorebieta cae en la orilla

No pudieron seguir su ejemplo ni la SD Amorebieta ni el Gernika. El conjunto zornotzarra cayó en la prórroga ante el Atlético Saguntino de Segunda RFEF, que acabó doblegando a los de Haritz Mujika gracias a un tanto de penalti de Acevedo.

1 comentario

  1. Calatrava

    !ojo! Con el Alzira. Que después de un partido bueno (Valladolid), viene uno malo. Y un partido malo del Athletic........ es partido perdido.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando