Es Noticia
Andoni Bombín se despide del Athletic pidiendo "paciencia y comprensión" con el talento

Andoni Bombín se despide del Athletic pidiendo "paciencia y comprensión" con el talento

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El técnico Andoni Bombín sale de Lezama (Foto: Athletic Club).
El técnico Andoni Bombín sale de Lezama (Foto: Athletic Club).

El técnico baracaldés Andoni Bombín (07/02/1982) vuelve a salir una vez más de Lezama, donde fue formador de la cantera del Athletic Club durante ocho años, para posteriormente ocupar el cargo de responsable del Área de Metodología de la factoría rojiblanca en la etapa de Aitor Elizegi y Rafa Alkorta.

Desde entonces, Bombín ocupaba un discreto puesto en el área internacional del Athletic ya con Jon Uriarte de presidente. Ahora se marcha a Ecuador para alistarse en el puesto de director de cantera del Independiente del Valle, uno de los clubes más afamados del país centroamericano, en el que ya había trabajado el vizcaíno Jose Luaces.

Entrenador nacional de fútbol (UEFA PRO) y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por el IVEF de Vitoria/Gasteiz, Bombin retornó al Athletic tras su experiencia en China, adonde viajó en 2016 para trabajar en la Federación de Fútbol de la Región de Hainan como director técnico y el encargado de la creación de su estructura deportiva y, en 2017, como entrenador del Hainan FC (China League Two).

En Lezama ocupó varios roles. Fue entrenador de fútbol base del Athletic Club entre 2013 y 2015, y técnico del Proyecto Externo del Athletic Club en sus diferentes áreas (metodología, formación, entrenamiento) en 2008-2009, 2010-2013 y 2016.

Además, ha sido coordinador deportivo, responsable de metodología, entrenador y preparador físico en diferentes clubes de Bizkaia como Portugalete, Getxo, Lagun Artea, Romo o Urduliz. Bombín posee, además, otras formaciones en fútbol (máster profesional en fútbol, coaching, scouting y análisis).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Leo

    Ecuador está ubicado en Sudamérica y no en Centroamérica.

  2. Luis

    Mucha suerte.el que dice"un enchufado mas", primero, no sabe nada de esto porque Andoni es una eminencia en esto del fútbol,y segundo,un mal educado envidiosillo

  3. AupaATHLETIC

    Un enchufado...mucho estudios...pero éxito en nada....un enchufado más de tantos que hay.

Cargando