Es Noticia
El Athletic, único club presente en las 3 máximas categorías del fútbol femenino

El Athletic, único club presente en las 3 máximas categorías del fútbol femenino

DMQ

Frente a los 'destroyers' que opinan que Lezama es un pozo negro o que auguran un futuro apocalíptico al Athletic Club Femenino, lo cierto es que los datos les rebaten, más allá de la marcha reciente de las internacionales absolutas Lucía García y Ainhoa Vicente Moraza. El dinero empieza a mandar, como en el fútbol masculino, pero el nuevo dato sobre la mesa es irrebatible. El Athletic, ahora, es el único equipo que va a tener a sus tres principales escuadras femeninas en las tres máximas categorías. Y además por segundo año consecutivo.

La victoria del Athletic B de Roberto Pampín, en el Antiguo Canódromo, con un triunfo por (1-2) ante el Madrid CFF B, ha asegurado la plaza de su plantel en 1ª RFEF y, de paso, hace efectivo el ascenso del Femenino C a 2ª RFEF. Sara Ortega y Arana anotaron las dianas del triunfo de las vascas en los minutos 98 y 119 de un choque agónico.

El Athletic Club Femenino B vencía al Madrid CFF B y logra el billete para 1ª RFEF.
El Athletic Club Femenino B vencía al Madrid CFF B y logra el billete para 1ª RFEF.

Mucha caña sobre el trabajo con el Athletic Femenino

Está siendo un saco de golpes, pero partiendo de la base de que la dificultad de su tarea es mucho mayor que la del masculino, ya que sólo hay alrededor de 3.000 fichas de jugadoras federadas en toda Euskal Herria, cuando en el campo de los chicos rondan las 30.000. Diez veces más y ahora en la Liga Primera Iberdrola en la que hay ya más de 150 jugadoras extranjeras.

Y un apunte importante, pese a las marchas de futbolistas a clubes que les pagan mejor, en Lezama aún quedan como mínimo 9 jugadoras internacionales en las categorías inferiores. Se trata de Alejandra Estefanía (lesionada actualmente) Ane Elexpuru, Clara Pinedo, Maite Zubieta y Amaia Martínez que van con la sub 19. Algunas van a jugar el Mundial de la categoría este mismo verano en Costa Rica.

También es el caso de Eunate Astralaga (hermana del meta del FC Barcelona), Marina Artero, Sara Ortega y Jone Amezaga en la sub 17, sin dejarnos a Maya Sáez que ha ido una vez con la sub 17. Tampoco faltan en la sub 15, como Mara Gandiaga. Se ve que tan mal no se hacen las cosas aunque algunas elijan irse como ya pasó en su momento con los Fernando Llorente, Javi Martínez, Ander Herrera, Kepa Arrizabalaga, etc...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando