Es Noticia
Ewan Urain, convocado por Escocia sub 21

Ewan Urain, convocado por Escocia sub 21

DMQ

Le tira la tierra escocesa a Ewan Roy Urain Aird, el futbolista de Durango que aparte de entrenar de vez en cuando con el primer equipo del Athletic Club en Lezama acaba de terminar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank con el filial de Joseba Etxeberria. Aunque vizcaíno y athleticzale por los cuatro costados, el espigado delantero remarca con su nombre que tiene una madre escocesa.

Y seguro que eso se nota en el carácter. Y le ha supuesto además la llamada de la selección escocesa sub 21 para disputar dos compromisos amistosos contra Irlanda del Norte, citas que tendrán lugar en el mes de junio.

Algunos le han definido como 'el tapado' de la cantera rojiblanca. Porque es un futbolista que se lo ha tenido que currar mucho para llegar a poder entrenarse con los Raúl García, Iñigo Martínez y compañía. Es un deportista joven, de 21 años (10 de marzo del 2000), pero que ha tenido que ir saltando parapetos desde niño.

Llegó a Lezama en el Cadete de Liga Vasca procedente de la Cultural, y siempre tuvo encima suyo la sombra de la duda. Si tendría proyección para llegar, o si habría otros jugadores que le cortarían el camino,... Pero a base de perseverancia Ewan ha logrado ir despejando esa senda. Y eso que fiel a su estilo no lo tiene fácil.

Ewan Roy Urain Aird, jugador del Bilbao Athletic, nació el 10 de marzo del año 2000.
Ewan Roy Urain Aird, jugador del Bilbao Athletic, nació el 10 de marzo del año 2000.

Cuando se esperaba que en esta pasada temporada fuera un hombre de referencia en el Bilbao Athletic, una grave lesión del ligamento y el menisco de la rodilla le tuvo medio año fuera de juego. Tan solo pudo llegar a echar una mano a los de Joseba Etxeberria en la recta final de la temporada y en el aciago play off de ascenso, perdido en los penaltis, en el Nuevo Mirador de Algeciras ante el CD Badajoz.

Ahora se ha quedado con la miel en los labios tras caer en la prórroga ante el Burgos CF de Calero en el Nuevo Vivero de Badajoz.

Ewan Urain y Nico Williams se abrazan en La Florida ante el Club Portugalete (Foto: Athletic Club).
Ewan Urain y Nico Williams se abrazan en La Florida ante el Club Portugalete (Foto: Athletic Club).

Ewan Urain, miembro de la gran generación del 2000

Con Urain hay puestas grandes esperanzas en el Club. Las expectativas propias de un futbolista de 1'92m. de estatura que es probablemente uno de los pocos delanteros puros que ahora mismo asoman en las categorías inferiores del Athletic. Se busca con lupa ese tipo de jugador rumbo a un primer equipo muy necesitado tanto de goles como de presencia física en el área rival.

Aún así, pese a su tamaño Ewan no es un tanque. Alto, delgado, cuenta con grandes movimientos ya que para nada es un futbolista torpe. En todo caso es un hombre que remata bien y que también sabe ir con coordinación y su cierta velocidad al espacio. Lo cierto es que es un jugador de los que no hay en Lezama.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando