Es Noticia
Vuelven el Deporte Escolar y el fútbol federado en Euskadi

Vuelven el Deporte Escolar y el fútbol federado en Euskadi

DMQ
El 13 de enero de 2021 vuelve a ponerse en marcha el Deporte Escolar.
El 13 de enero de 2021 vuelve a ponerse en marcha el Deporte Escolar.

Siguiendo el decreto recientemente publicado desde este miércoles, día 13 de enero, vuelve a ponerse en marcha el Deporte Escolar en Euskadi. Sin duda alguna una muy buena noticia para todos los niño/as que practican deporte y para sus padres que estaban preocupados con el largo parón en la actividad física de sus hijos. De momento en el Deporte Escolar únicamente se permiten los entrenamientos, en grupos reducidos de 6. Desde la Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF) destacan que "nos alegra el paso dado por el Gobierno Vasco, ya que el deporte es imprescindible para mantenerse sano".

Al menos es un avance en el apartado del retorno a cierta normalidad ya que el año no ha empezado muy allá. Ayer, lunes 11, hubo 492 contagios nuevos en Bizkaia. Por ello, como siempre, desde la Federación apuntan que "hacemos una llamada a todos los clubes y estamentos a seguir el protocolo establecido, garantizando una vuelta lo más segura posible".

En declaraciones efectuadas a Onda Vasca el responsable del Deporte Escolar en la Diputación Foral de Bizkaia, Carlos Sergio Atsotegi, afirmaba que "la nota del LABI fue una gran alegría porque era una petición clara y beneficiosa para la sociedad".

"El personal sanitario es el que indica qué pautas seguir, pero recomiendo que se cumplan los protocolos trabajados. En los entrenamientos que estén sólo quienes componen los grupos de trabajo, ningún familiar, amigos, etc... Seamos parte de la solución y no del problema", pide.

"Vamos a empezar, a retomar el deporte y su hábito diario y según evolucione nos plantearemos retomar las competiciones, que no será similar a la federada, pero ojalá acabemos el curso con una sonrisa".

El fútbol masculino y femenino se pondrá en marcha en enero de 2021 (Foto: Bizkerre).
El fútbol masculino y femenino se pondrá en marcha en enero de 2021 (Foto: Bizkerre).

Aparte del Deporte Escolar ya hay fecha para la ¡vuelta del fútbol federado!

Además, también se reanudan las competiciones federadas. Las competiciones serán a puerta cerrada, sin público, limitando al máximo el número de personas en las gradas y dentro de las instalaciones, respetando al 100% el protocolo.

Por su parte, en cuanto al Deporte Federado, el presidente de la Federación Vizcaína de fútbol, Iñaki Gómez Mardones, señalaba a José Manuel Monje que "todas las categorías iniciadas retomarán las competiciones cadetes, juveniles, etc... la fecha que barajamos es la del 30-31 de enero después de tres semanas de entrenamientos".

"Hemos pedido nosotros que esto se active, así que vamos a ser los primeros en cumplir los protocolos. Hay que agradecer en ese aspecto el esfuerzo de las juntas directivas de los clubes, ha sido un trabajo de todos", alababa.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge

    No entiendo que no se pueda ir a ver los partidos manteniendo las distancias de seguridad cuando luego se puede ir a un bar o un centro comercial lleno de gente

  2. galder

    por que con publico no si hay distancia suficiente, al futbol modesto le van a ahogar si antes estaba mal ahora de donde van a sacar el dinero para sobrevivir

Cargando