Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Iñigo Martínez sueña con vivir "otra final vasca" en la Supercopa

Iñigo Martínez quiere ganar la Supercopa con el Athletic Club.
Iñigo Martínez quiere ganar la Supercopa con el Athletic Club.

El Athletic Club de Bilbao disputa este jueves (21.00h) en el estadio de La Rosaleda de Málaga la segunda semifinal de la Supercopa de España. Es indudable que el objetivo está complicado, pero conforme se acerca la hora de enfrentarse al Real Madrid crece la ilusión por poder llevar un nuevo trofeo a las vitrinas del museo de San Mamés. Otra opción en la mano para alzar un título aparte del de la final pendiente de la Copa del Rey de 2020 -a celebrar el día 4 de abril- ante el vecino de autopista.

Se busca ganar la tercera supercopa en la historia del club bilbaíno empezando en este caso su conquista por ese duelo ante los de Zinedine Zidane y, si se logra el billete de acceso, con la gran final del domingo 17 en La Cartuja de Sevilla ante el FC Barcelona o la Real Sociedad.

El central internacional rojiblanco Iñigo Martínez dejaba clara su optimista opinión en el programa ‘Fuera de juego’ de Radio Euskadi. Pese a la dificultad de la empresa, es el contendiente al que menos chance dan en las encuestas, el equipo de Marcelino García Toral va a ir a por todas en tierras andaluzas en busca de dar la sorpresa.

Hay un dato que apoya esa tesis. Recientemente ambos equipos se enfrentaron en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas en partido de LaLiga Santander y la verdad es que el conjunto vizcaíno, pese a la tempranera expulsión de Raúl García por Gil Manzano y el 3-1 final, dio la cara hasta el último segundo del choque.

Iñigo Martínez quiere ganar la Supercopa con el Athletic Club (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez quiere ganar la Supercopa con el Athletic Club (Foto: LaLiga).

Iñigo Martínez a por la Supercopa sin complejos ni tibieza

El zurdo defensa de Ondarroa aseguró que “llegar a una nueva final sería muy importante para nosotros. Tenemos ganas de que llegue el partido. Las finales hay que vivirlas y tratar de ganarlas, y aquí tenemos la oportunidad de volver a jugar una final", aseveraba.

Y no descarta que haya una, sino incluso dos sorpresas esta misma semana en tierras andaluzas. "¿Por qué no otra final vasca? Con la Real ganándole al Barça y nosotros al Madrid. Creo que sería algo muy bonito para todos los vascos. Opciones hay, creo que pudo ser el año pasado y entonces por qué no ahora este año", espeta.

Alineación titular del Athletic en el partido jugado en Valdebebas (Foto: Athletic Club).
Alineación titular del Athletic en el partido jugado en Valdebebas (Foto: Athletic Club).

El apoyo moral para el Athletic de la cita de Valdebebas

"El partido de Liga ante el Madrid se nos puso cuesta arriba muy pronto, y eso lo pagas caro. Pero allí fuimos valientes y agresivos, y tuvimos el empate en nuestras manos con la jugada de Mikel Vesga ante Courtois. Las sensaciones fueron buenas... Tenemos opciones", ha resumido el zaguero vizcaíno.

Y es que ve bien a los de Imanol Alguacil. "Claro que la Real puede ganar al Barça. Se está viendo a una Real buena, con ritmo, con muchas ocasiones en todos los partidos. Ojalá pueda llegar la Real, nosotros también y se pueda ver otra final vasca", finalizaba Iñigo Martínez sin olvidarse de sus ex.

1 comentario

  1. Eki

    Nosotros a lo nuestro la copa del rey la supercopa es para los clubes mediáticos

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando