Es Noticia
Gran acogida y amplia aceptación con el exenemigo íntimo Marcelino

Gran acogida y amplia aceptación con el exenemigo íntimo Marcelino

DMQ

Pese a la derrota ante el FC Barcelona y a falta de posibles fichajes en un mercado para el Athletic Club más famélico que las costillas de Rocinante, la llegada de Marcelino García Toral ha sido considerada unánimemente como un poderoso electroshock. Ese que necesita una plantilla que a falta de poder renovar el aire cada verano precisa de vez en cuando de un cambio de discurso y de libreto. En su rueda de prensa de presentación estuvo impecable: respeto, energía, ambición, cantera,... hasta disculpas por si a alguien le hacían falta.

Con sus cosas buenas y malas, con su pasado y su presente, el técnico de Villaviciosa no engaña nadie. Puede ser polémico pero es un especialista en sacar rendimiento a sus mimbres. Algo en lo que por ejemplo puede parecerse a hombres como Javier Clemente, tan admirado en Bilbao como recordado por sus múltiples batallas.

Lo que está claro es que la masa social del Athletic pedía un cambio. Más allá de la desafortunada salida de Gaizka Garitano, ese ciclo parecía agotado hace tiempo. De la mano del técnico asturiano se vuelve a reactivar la vía de la ilusión con la final de copa ante la Real Sociedad como gran hito en el horizonte.

Es un experto en no dejarse engañar nunca por los txuri urdines. No ha perdido jamás contra ellos en 17 intentos.

Marcelino posa con una bufanda del Athletic Club (Foto: ATH).
Marcelino posa con una bufanda del Athletic Club (Foto: ATH).

Es verdad que en las redes sociales hay un cierto punto de contestación a su contratación. Hay quien no le perdona pasadas querellas con el conjunto de San Mamés. Pero todo indica que, como en los casos de Raúl García o Iñigo Martínez, si las cosas van bien nadie se acuerde en cierto tiempo de aquellos episodios.

Lo cierto es que la encuesta que hemos lanzado durante la semana pasada en ElDesmarque Bizkaia es abrumadora. Un 80% da el sí y su rueda de prensa la han seguido casi 6.000 personas en directo. La gran mayoría de los votantes consideran que es bueno para el Athletic la llegada de Marcelino García Toral. Los números cantan.

Ahora hay que hacerlos buenos sobre el césped, aunque su inicio en Bilbao parece que se lo ha diseñado Peter Lim o algún ‘viejo amigo’ de ese calado. Pese al buen arranque vivió un engañoso 2-3 con un Barça, en el que el argentino Leo Messi rejuveneció 5 años.

Al menos el aplazamiento del partido en el Wanda metropolitano ante el Atlético de Madrid en la Jornada 18 de LaLiga Santander le dará algo de tregua para entrenar y preparar con más tiempo e información la semifinal del jueves 14 ante el Real Madrid de la Supercopa. Málaga espera ya.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Cuando interesan las estadísticas son positivas cuando no interesan no se les da importancia. Estadísticas de garitano cesado en el eibar Valladolid depor y athletic, es lo que hay, que no vuelva a dejado muchos pelos en la gatera

  2. Mac escribano

    En F1 la calidad del coche pondera el 90% y el piloto el 10%,en futbol,a mi juicio pasa igual la plantilla es el 90% y el entrenador el 10%.Terminaremos la liga aprox donde estamos,fuera del acelerón inicial motivado por el cambio.

  3. Joseba andoni alonso

    Creo es un entrenador muy bueno aurrera marcelino y athletic

  4. Joseba andoni

    Creo es un entrenador muy bueno aurrera marcelino y athletic

  5. Felipe

    Nunca creí que Marcelino estuviera interesado en venir al Athletic. Me equivoqué. Ahora me interesa mucho comprobar hasta dónde puede llevar a este equipo. En cuanto a Garitano, no sé si lo habrá hecho bien, mal o regular. Pero tratar de deslegitimar toda su trayectoria profesional y pretender, más o menos, que se le debe prohibir la entrada física en Vizcaya es de risa.

  6. Juanjo Bilbao

    Encantado con Marcelino. Desde el principio era mi primera opción, creo que estamos en muy buenas manos. Suerte y Aúpa Athletic!!

  7. Eki

    Garitano ha sido un pésimo entrenador y lo seguirá siendo donde le fichen así como donde ha entrenado hasta ahora,eibar, Valladolid y depor cesado en todos. Un pésimo gestor de plantillas donde ha dejado pelos en la gatera jugadores defenestrados, jugadores dilipendiados jugadores humillados que se tuvieron que ir sin oportunidades sin saber como juegan o insultados públicamente o echados a los pies de los leones. Nunca ha sabido resolver los problemas por que miraba para otra parte,. Un mal gestor de la cantera de los jugadores jóvenes a los cuales minusvalora públicamente y profesionalmente. Un mal entrenador con grandes carencias técnico tácticos y una muy mala preparación física de la plantilla, no sabe leer los partidos y hace mal los planteamientos de los partidos y peor los cambios así durante dos años aguantando sus ausencias solo por una renovación que no se mereció avalado por un presidente y director general solo por cabezones que no por proyecto athletic que era algo que no le interesaba. El Salvador le llaman algunos por hacer algo que cualquiera hubiera hecho el a b c del fútbol y luego la nada de nada. Llegar a una final dicen otros como sea y mucha suerte. Agur Garitano y no vuelvas nos has quitado la ilusión durante mucho tiempo aguantando tus inoperantes nonadas. La mayoría quería que te largaras..que bien ya no estas.. Y no vuelvas

  8. joseba

    estoy de acuerdo con Pedro,gracias a él trabajo de Gaditano,pero la situación pedía un cambio;le deseo mucha suerte a Marcelino,un técnico contrastado,pq será buena también para el Athletic,dicho esto,también opino q los jugadores aquí son unos privilegiados y deberían demostrar en todos los partidos con su esfuerzo el dinero q ganan..ya puede venir un técnico u otro,pero la actitud de cada uno de ellos va a parte.Aupa Athletic !!

  9. Pedro terrones Muñoz

    Primero quiero decir , que nunca olvidemos a Garitano por su labor y como y cuando cogió al equipo , también pienso que algo había que hacer y opino que Marcelino es un buen entrenador y es de mi agrado , también quiero opinar que los jugadores tienen que ser más profesionales y demostrar la cantidad de pasta que cobran en el campo, suerte Marcelino , aúpa Athletic

  10. Pedro

    Primero quiero decir , que nunca olvidemos a Garitano por su labor y como y cuando cogió al equipo , también pienso que algo había que hacer y opino que Marcelino es un buen entrenador y es de mi agrado , también quiero opinar que los jugadores tienen que ser más profesionales y demostrar la cantidad de pasta que cobran en el campo, suerte Marcelino , aúpa Athletic

Cargando