Es Noticia
Raúl García, como Aduriz: otra expulsión en Madrid en un visto y no visto

Raúl García, como Aduriz: otra expulsión en Madrid en un visto y no visto

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo

El Athletic Club llegaba a Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid a sabiendas de la complejidad que siempre suponen los choques ante los blancos. Lo que no sabían es que el en minuto 13, una imprudencia de Raúl García iba a complicarles aún más el devenir del encuentro. Gil Manzano no lo dudó, y expulsó al navarro por doble amarilla, obligando a jugar 80 minutos a los rojiblancos con un jugador menos. En el vídeo ofrecido por LaLiga Santander podemos observar las dos entradas que supusieron las amarillas y la posterior expulsión.

Una decisión más que cuestionada, por la plantilla y por el entrenador Gaizka Garitano. La inferioridad numérica obligó al Athletic a dar un paso atrás en la presión a los blancos, quienes jugaron más cómodos desde ese instante. El partido acabó en derrota rojiblanca (3-1), pese a luchar hasta el último momento.

La roja a Raúl García de Gil Manzano marcó la noche en Valdebebas (Foto: Athletic Club).
La roja a Raúl García de Gil Manzano marcó la noche en Valdebebas (Foto: Athletic Club).

Muchos se preguntaban cómo un jugador con la experiencia de 'Rulo' podía medir tan mal sus acciones y acabar autoexpulsado. Pues lo cierto es que Raúl no es ni el único, ni el más rápido en hacerlo. Un dato recogido por la famosa Adurizpedia de Roger Martínez en Twitter despejó las dudas tras la pregunta realizada por un seguidor.

Aritz Aduriz también fue expulsado en el primer cuarto de hora por doble amarilla. Fue también en Madrid, pero esta vez en Vallecas, en el partido ante el Rayo Vallecano que cerraba la temporada 2012/13 de LaLiga. En aquella ocasión, con Muñiz Fernández como árbitro, el delantero donostiarra vio las tarjetas en el minuto 3 y en el minuto 10.

De Marcos habló sobre la expulsión a Raúl García

"No lo he visto. No sé si es de amarilla o no es de amarilla. Es muy pronto el partido y a veces te gustaría que jugasen 80 minutos con uno menos aquí. No sé si el baremo es igual para todos, pero condiciona el partido porque es muy complicado ganar con diez en este estadio o poder competir. Lo hemos hecho a pesar de ellos" declaró De Marcos, capitán en la noche de ayer, en Movistar+ tras finalizar el encuentro.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano el rey de las excusas

Cargando