Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La reivindicación de Ernesto Valverde

Foto autor

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

Ernesto Valverde en su nuevo retorno a San Mamés (Foto: Laliga).
Ernesto Valverde en su nuevo retorno a San Mamés (Foto: Laliga).

El nombre de Gaizka Garitano está en boca de todos los aficionados del Athletic Club como el responsable de una temporada que se perfila floja en desempeño y en resultados. Muchos plantean que el verdadero dilema radica en dejar o despedir al técnico de Derio. Y en el devenir del futuro del banquillo rojiblanco aparecen varios nombres de los posibles sustitutos. Uno de ellos es el de Ernesto Valverde, que en Bilbao no es el único sitio donde se le echa de menos.

Tras la dolorosa derrota del FC Barcelona ante la Juventus de Cristiano Ronaldo por 0-3 en UEFA Champions League, muchos son los que recuerdan la figura del 'Txingurri' en el banquillo catalán. Cesado en enero, el Barça lideraba la clasificación de LaLiga Santander, la cual acabó perdiendo. ¿Su legado? Cuatro títulos en dos temporadas y media. Desde entonces sequía blaugrana.

Urrutia y Valverde posan con el trofeo de la Supercopa ganada con el Athletic en el Camp Nou.
Urrutia y Valverde posan con el trofeo de la Supercopa ganada con el Athletic en el Camp Nou.

Lo cierto es que el ex entrenador del Athletic fue el último en lograr un título con el conjunto azulgrana. Tras los culebrones sobre la salida de Lionel Messi y la junta directiva encabezada por Bartomeu, los culés tienen claro que desde el despido de Valverde son tiempos revueltos en 'Can Barça'.

Valverde no apunta al banquillo rojiblanco

Valverde fue galardonado con el con el premio 'Referente' en la cuarta edición del Bilbao International Football Summit (BIFS'20). En la entrega, que se produjo en febrero, el 'Txingurri' apareció públicamente por primera vez tras ser cesado por el Barça y repasó su futuro ante la actualidad rojiblanca.

"Si me paro a pensar y volver la vista atrás, por todo lo que supuso para la gente, ganar la Supercopa con el Athletic al Barcelona fue especial. Soy del Athletic y entrenar al club del que eres y del que es tu entorno hace que ganar y perder sea mucho más fuerte. Pero bueno, el Athletic tiene un clima tan bueno que es lo mejor que he hecho y me he encontrado en mi carrera. ¿Volver? Acabo de cumplir años y veo entrenadores jóvenes como Garitano, Etxeberria, Iraola... El futuro pasa por ellos", explicó.

Ernesto Valverde da instrucciones a Leo Messi (Foto: EFE).
Ernesto Valverde da instrucciones a Leo Messi (Foto: EFE).

También habló sobre su futuro. Por el momento, Ernesto Valverde se lo toma con calma, pero volverá a los banquillos. "Tengo pensado ir a ver a varios equipos, también quiero estar con otros entrenadores, charlas con ellos, confrontar temas y diferentes situaciones" lanzó el extécnico del Athletic.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando