Es Noticia
Capa: “Los partidos ante el Getafe son feos, paran mucho el juego”

Capa: “Los partidos ante el Getafe son feos, paran mucho el juego”

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

Ander Capa no desaprovechó la oportunidad de subir todo lo que pudo por su banda en la contundente victoria del Athletic Club ante el Real Betis por (4-0) en San Mamés. Un triunfo balsámico que ha dejado al equipo bilbaíno a dos puntos de las plazas europeas aunque tenga un partido menos, ya que tiene aplazada su cita ante el FC Barcelona hasta primeros de enero. Ahora toca lograr una continuidad con la visita al correoso Getafe CF de Pepe Bordalás.

El carrilero rojiblanco, que encima vio puerta ante los andaluces, apuntaba anoche en Radio Euskadi que “al equipo la victoria de ayer le da un positivismo muy grande. Ganas con buen juego y metiendo goles y eso es lo que necesitaba el equipo en estos momentos", asegura.

Y es que no hay nada como ganar con muchos goles y la puerta propia a cero, todo un subidón de confianza. “Necesitábamos un partido como el del lunes. Encontrarnos con nosotros mismos, cómodos con ese tipo de juego, llegando, haciendo ocasiones y generando goles", dijo el ‘Mustang’ de Repelega.

Para Capa el equipo supo encontrar respuestas cuando el partido ante los verdiblancos se veía desde fuera como un ultimátum a su entrenador Gaizka Garitano. “Teníamos que creer en nosotros mismos y en el equipo. Ayer cambiamos el chip y las cosas salieron como queríamos".

¿Qué hizo diferente el Athletic esta vez?

“Salimos enchufados yendo a presionar al rival. Si hacíamos bien la presión sabíamos que íbamos a robar y a tener espacios para llegar arriba. Lo hicimos desde el primer minuto y le metimos al rival bastante dinamita", reconoció Capa en el programa ‘Fuera de Juego’.

Y es que el equipo le había dado muchas vueltas a la situación deportiva. “Cuando hay parón y te vas con una derrota y con dos semanas por delante para el siguiente partido, te vas cabizbajo. Te vas con esa mochila y hay que aguantarla. Quieres jugar para quitarte eso de encima".

Ander Capa cabecea para marcarle gol al Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Ander Capa cabecea para marcarle gol al Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Ander Capa admite un cambio de chip

“Somos los mismos jugadores, pero salimos con otra mentalidad, pensando que teníamos que sacar los tres puntos y hacer nuestro juego. No éramos peores jugadores ni distintos. Lo demostramos y esperamos que sea al camino a seguir".

Salimos con una mentalidad positiva, firmes desde el primer minuto, con ímpetu y se veía en el campo que íbamos rodando. A medida que pasaban los minutos nos sentíamos cómodos haciendo nuestro juego y creyendo en ello", aseveró Capa.

Las notorias diferencias entre Betis y Getafe

Logrado el triunfo en LaLiga Santander ante los de Manuel Pellegrini Garitano necesita hilar ahora una buena racha de resultados para que se deje de hablar de matchballs que pesen sobre su cabeza. El domingo el Athletic juega a las 16.15 horas en el Coliseum Alfonso Pérez, un campo de partidos hoscos y pocas florituras.

Ander Capa con ánimo antes de partir desde Lezama a un partido (Foto: Athletic Club).
Ander Capa con ánimo antes de partir desde Lezama a un partido (Foto: Athletic Club).

“El Betis es un equipo muy ofensivo que suma mucha gente al ataque. Si robas te encuentras con espacios, y sabemos que el Getafe va a ser todo lo contrario. Debemos tratar de que sea un partido en el que no haya muchos parones", avanza.

“Los partidos contra el Getafe son partidos feos porque es un equipo que no te deja jugar. Paran mucho el partido, hacen muchas faltas y eso es lo que no nos viene bien. Queremos que el juego sea fluido y que vaya rápido", deseaba en la emisora pública Ander Capa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Los partidos de gaditano son feisimos a ver si cambia de verdad

Cargando